Primer plano de Giorgia Meloni sonriendo ligeramente

POLÍTICA

'Hay que librar una guerra global sin piedad'

Giorgia Meloni considera que ya no es el momento 'de las soluciones hipócritas'

La primera ministra italiana Giorgia Meloni lo tiene más que claro y, tanto es así, que lo indicó este miércoles en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según ella, episodios como los que se han vivido hace nada en la isla de Lampedusa sólo se pueden combatir de una manera. ¿Cómo? Meloni no se anda con medias tintas: hay que hacerlo mediante lo que ella define como una “guerra global sin piedad”. Una guerra, eso sí, no contra los inmigrantes, pero sí contra los traficantes de personas.

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para unirte a la comunidad de TELEGRAM de E-Notícies, las noticias de verdad sin censura.

La raíz del problema

Giorgia Meloni presidirá en el año 2024 el G7, en el que se integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Desde ese liderazgo, la premier italiana quiere activar lo que ella considera solución definitiva para una de las lacras que sufre hoy el planeta: el tráfico de seres humanos. Italia, y así lo ha indicado su primera ministra, está “lista para encabezar” lo que ella misma define como los “esfuerzos contra los traficantes de esclavos del tercer milenio”.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Únete a la comunidad de E-Notícies y comenta sin censura las noticias de verdad.

¿Por qué ante la ONU?

En su discurso de este miércoles, la mandataria transalpina apeló a uno de los principios fundacionales de las Naciones Unidas. Ese principio no es otro que el respeto a la dignidad y el valor de los seres humanos más allá de su origen, nacionalidad o circunstancias.“ Meloni se hizo una pregunta: "¿puede una organización como ésta hacer la vista gorda ante esta tragedia?”. Ella cree que no.

Únete al boletín de E-NotíciesLas NOTICIAS DE VERDAD
Unirme

Para Giorgia Meloni, y así lo dijo, ha llegado ya el momento de “rechazar cualquier enfoque hipócrita de este problema”. Hacerlo, considera, obliga a que los países que reciben inmigrantes y los que los generan se unan para “librar una guerra global sin piedad contra los traficantes de seres humanos”. Italia, y su primera ministra se ha comprometido a ello, “estará en la línea de frente”. La pregunta, claro, es qué hará el resto de países.