Montaje fotográfico con los Políticos Alberto Nuñez Feijóo y Nacho Martín Blanco, con la sede del PP de Madrid de fondo

POLÍTICA

Martín Blanco se pasa al PP en 24 horas

La marcha del ya exdiputado acelera la descomposición de Ciudadanos

Nacho Martín Blanco, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament, anunció ayer su salida del partido. Apenas unas horas después, El Món a RAC1 desvela que ocupará uno de los primeros puestos en las listas del PP por Barcelona en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Alberto Núñez Feijóo incorpora así a Martín Blanco, político mediático dotado de una gran oratoria, en su proyecto para conquistar La Moncloa el 23J. Según la información de RAC1, se baraja que vaya como cabeza de lista o como número tres. Hay que recordar que el joven político catalán ya sonó como candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, aunque finalmente optaron por la candidatura de Anna Grau. 

Primer plano de Nacho Martín Blanco

El adiós de Martín Blanco ahonda en la lenta y agónica sangría de Ciudadanos. De hecho, en el anuncio de su marcha él mismo se mostró “pesimista” sobre la viabilidad del futuro de la formación naranja. El declive de Ciudadanos contrasta con el ascenso de la derecha, cuyo espacio queda ahora disputado entre el PP y Vox.

Rumbo al Congreso

El periodista y politólogo ya deslizó ayer que quería seguir vinculado a la “via pública” y aseguró tener claro a quién votará en las generales. Martín Blanco destacó la urgencia de cambiar la actual situación política en España y echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Considera que Ciudadanos, cuyos principios fundadores siguen “vigentes”, ya no es sin embargo una fuerza útil para este cambio. Sí lo sería en cambio el PP, a quien las encuestas da como claro ganador de las elecciones y con opciones reales de formar mayoría absoluta con el apoyo de Vox.

Martín Blanco, amigo personal de Albert Rivera y en la órbita de Sociedad Civil Catalana, entró en Ciudadanos cuando el partido estaba en auge en Cataluña. Como vanguardia del bloque constitucional frente al desafío separatista, se erigió como uno de los principales azotes de los partidos independentistas en el Parlament. Dotado de una gran oratoria y vastos conocimientos en Derecho e Historia, muchas de sus intervenciones se hicieron virales en un momento crucial de la política catalana. Ahora pone rumbo al Congreso con el proyecto ganador de Núñez Feijóo.