Plano general de una manifestación constitucionalista en Barcelona. Varios manifestantes sujetan una bandera española gigante mientras lucen camisetas con el logo de Ciudadanos de un corazón formado por las banderas de Cataluña, España y Europa

La manifestación de Barcelona contra la amnistía suma cada vez más adeptos

Abascal, Díaz Ayuso, Garriga y, quizá, también Aznar y Guerra

Será el 8 de octubre, cinco años después de que en Barcelona se manifestasen 950.000 personas según Societat Civil Catalana y 350.000 según la Guardia Urbana. El lema, entonces, fue Prou! Recuperem el Seny! Ahora, ya no se trata de un referéndum de parte como el de octubre de 2017.

Lo que quiere SCC es otra cosa porque, a su juicio, a quien le faltaría seny es al PSOE. Reclaman que no haya amnistía para el procesismo y, por supuesto, tampoco un nuevo referéndum que, si Pedro Sánchez acaba dando su visto bueno, sería pactado y legal. Abascal y Díaz Ayuso ya han confirmado que estarán en la manifestación.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Únete a la comunidad de E-Notícies y comenta sin censura las noticias de verdad.

No en mi representación

El lema de la manifestación resume bien su objetivo: No en mi representación. Ni amnistía ni autodeterminación. Con él, explica SCC, se quiere “dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación”  determinadas cuestiones.

Hablar de amnistía y autodeterminación, consideran, “minaría” los cimientos del estado de derecho. Así lo han indicado Elda Mata, presidenta de SCC y Álex Ramos, su vicepresidente.

Plano americano de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en un acto en plena calle de Madrid
Foto:

Europa Press

Confirmaciones

Santiago Abascal e Ignacio Garriga, de Vox, han confirmado que estarán. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también. Aznar ve bien la marcha y Alfonso Guerra, aunque ha recordado que vive en Sevilla, señala que no le importaría ir. Feijóo ha indicado que asistirá si "la agenda no lo impide".

Sobre su presencia, Aznar calla; pero, preguntado por el acto de Feijóo para reivindicar en Madrid el día 24 la igualdad entre españoles, dice que estará donde el PP le pida. ¿Y el PSOE? Ante lo que parecen considerar una ofensiva contra ellos, se defienden.

Únete al boletín de E-NotíciesLas NOTICIAS DE VERDAD
Unirme

Lo hacen con mociones en ayuntamientos y cámaras autonómicas para “continuar haciendo del diálogo, dentro del marco constitucional, herramienta para mejorar la convivencia”, indican en el texto.

El PP también denuncia estos días con mociones contra la almoneda en que se han convertido las negociaciones previas al segundo debate de investidura, en el que Sánchez será candidato. Por supuesto, no quieren ni oír hablar de amnistías. ¿Y el resultado? Pues que, en los plenos de este mes, cada partido votará su moción y cuestionará la del otro. Y la casa, sin barrer. Por cierto, Carlos Carrizosa (C's) también estará.