Un maltratador cambia de género gracias a la Ley Trans y pide el indulto al Gobierno
Este sevillano ha sido condenado tras maltratar a sus dos exparejas
No, ya no es el youtuber Roma Gallardo buscando protagonismo y queriendo denunciar las mal cosidas costuras de una ley mal hecha. Ahora, quien dice sentirse mujer y ha manifestado serlo ante el registro civil es un auténtico sinvergüenza con balcones a la calle. Se trata, en concreto, de un individuo de 1,80 que se llamaba Antonio y dice llamarse Milan ahora. Hasta ahí, sin problemas: el drama empieza cuando uno se entera de que el tipo es un maltratador en serie.
De Sevilla
Que se sepa, hay por lo menos dos víctimas: Patricia y Victoria. Son dos mujeres de las que fue pareja de manera simultánea y que le denunciaron, sin conocerse, por malos tratos. La primera denuncia no se sustanció en condena, pero la segunda sí: 40 meses.
¿Qué hace ahora el sujeto? Se cambia de sexo. ¿Para qué? Para no entrar en prisión. Intenta, de hecho, evitar la pena vía indulto. Dice que es una persona nueva. Y, en el caso de que no consiga el indulto, la ley le permitirá ingresar en un módulo o una cárcel de mujeres, a pesar de ser un maltratador condenado.
¿Cómo puede ser?
Si ha podido hacerlo, es gracias a la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. Se trata, claro, de la conocida como 'Ley Trans' impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Según la norma en vigor, basta con tener 16 años y presentarse ante el Registro Civil para cambiar de sexo. Y sin informes médicos ni psicológicos, sin más. Las víctimas, claro, se sienten “desprotegidas e indefensas”.
Que se le conceda o no el indulto, como sucedió con los ínclitos procesistas, es cosa ya del Consejo de Ministros. A priori, la renovada persona que se hace llamar Milan, parece tenerlo difícil, pero nunca se sabe.
Según denuncian sus exparejas, Antonio es una persona "machista y homófoba", que definen como "psicópata". Y advierten que "está muy bien asesorado y es inteligente". Ellas, lógicamente, se sienten "indefenses y desamparadas" ante esta situación que permite la Ley Trans. Una ley que, denuncian, hace que "pueda cambiarse de género muy fácilmente". Victoria, una de las víctimas, reconoce que tiene "pánico" y que sólo el sentirse "muy protegida por su familia y por la Policía Nacional" le ayuda a salir adelante.
Más noticias: