Luis Figo vuelve a hundir a Gabriel Rufián por su chulería y este saca lo de siempre
No es la primera vez que Gabriel Rufián recibe un sopapo de Luis Figo
Gabriel Rufián tiene más seguidores quizás en Madrid que en Barcelona, pero también tiene quién no lo soporta, y no es por menos. Uno de ellos es Luis Figo, el exjugador del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que nunca ha escondido su ideología. A Figo le gusta el orden y señala la incoherencia de las izquierdas cada vez que puede. No es la primera vez que el portugués retrata a Gabriel Rufián, a quien tiene un 'cariño' especial.
Todo empieza con el discurso de Rufián en la sesión de investidura del miércoles. Con su habitual tono chulesco, el líder de ERC en Madrid lanzó una advertencia a Pedro Sánchez.
"Y señor Sánchez, una última cosa, mire este hemiciclo. Mírelo un segundo. ¿Ve aquí alguna alternativa a nosotros y nosotras? ¿Ve aquí a Albert Rivera o Arirmadas? No, ¿verdad? No se la juegue. No se la juegue, créame", decía Gabriel Rufián.
El discurso gustó mucho a la izquierda española, para quien habla siempre Gabriel Rufián, pero no tanto a Cataluña. Tampoco a Luis Figo, que quiso destacar su chulería y le acusó de "pseudo catalán". No sabemos si Figo quiso destacar que no es independentista, que pasa más tiempo en Madrid que en Barcelona. O, quizás, simplemente que Rufián es un producto artificial, sin demasiada ideología.
El caso es que la publicación de Luis Figo ha tenido contestación. Gabriel Rufián ha vuelto con lo mismo y ha respondido a Luis Figo con un enlace de la web de la Agencia Tributaria. Concretamente como pagar, aplazar o consultar las deudas de cualquiera con Hacienda. Todo porque en 2012 Luis Figo fue condenado a pagar 2,5 millones de euros a Hacienda por no abonar el iRPF entre 1997 y 1999.
Rufián ya usó el mismo argumentó en 2020. Luis Figo, harto del político de Esquerra afirmaba también en Twitter: "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles. Más productividad y respecto y menos crispación". Gabriel Rufián ya sacaba lo de Hacienda entonces: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis".
Figo no se calló y lanzó el zasca definitivo, quizás el que más ha retratado a Gabriel Rufián: "He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida". Ya lo ven, enemigos íntimos.
Más noticias: