Captura de pantalla de Twitter
POLÍTICA

Los vecinos del Raval estallan ante el último altercado: 'Nuestro día a día'

En un nuevo episodio de violencia viralizado en las redes demuestra la peligrosa realidad del barrio

En medio de crecientes tensiones, el barrio del Raval ha sido escenario de otro incidente violento que ha sacudido a sus residentes. Según un video publicado por el usuario @riverolavic en redes sociales, se ha registrado un enfrentamiento entre dos hombres de origen sudamericano y africano.

En las imágenes, se observa cómo el individuo sudamericano confronta al africano, quien luego saca una navaja en un intento de agresión. Afortunadamente, el altercado no escaló a mayores tras un breve intercambio y ambos individuos se separaron.

Este suceso ha provocado una intensa reacción en las plataformas digitales, donde los residentes expresan su indignación y preocupación. Usuarios como @Chino_Chulo lamentan la situación, describiéndola como parte del "día a día" en el barrio y atribuyendo la "degradación extrema" a la gestión política de la última década.

Por su parte, @Foc_i_Or reflexiona sobre la confrontación étnica, señalando que estos conflictos no suelen ocurrir en los países de origen de los implicados, sino en lugares como el Raval, destinados a acoger a todos los "parias".

Las críticas hacia la clase política también han sido vehementes. @JordiSalerno critica a los partidos de izquierda por lo que describe como el deterioro de los espacios públicos debido a la presencia de ciertos individuos.

Este nuevo incidente subraya las tensiones sociales y culturales en el Raval. Ante el silencio ensordecedor de la clase política los vecinos están hartos y la situación se ha vuelto insostenible. De hecho, la semana pasada el barrio ya estuvo en el ojo del huracán por varios sucesos que solo hicieron que aumentar la sensación de inseguridad en esta zona de Barcelona.

En tan solo cuatro días de diferencia hubo dos apuñalamientos. Una de las víctimas fue una chica que fue atracada por la noche en la calle Sant Antoni Abad. La otra víctima fue un hombre que protagonizó una pelea con otro en la calle Sant Pau y acabó con heridas de gravedad. En esta ocasión, el presunto autor de los hechos, un magrebí de 24 años, fue detenido por la policía.

Narcopisos, peleas, agresiones, robos... es el triste día a día de uno de los barrios más degradados de Barcelona, en el que los vecinos ya están hartos de tener que convivir con esta oleada delincuencial.

➡️ Política

Más noticias: