Montaje de Pedro Sánchez con una explosión detrás

POLÍTICA

Los Meconios lo vuelven a hacer: arrasan con su nuevo villancico contra Pedro Sánchez

Rondan ya los 700.000 visionados en su perfil de Youtube con su nuevo cantar navideño que bate todos los registros

Lo lograron ya hace unas semanas con su particular versión de Los Peces en el Río y, ahora, lo repiten con otro villancico clásico. Lo conoces y, además, lo has cantado miles de veces. Son Los Meconios, ese particular flagelo musical satírico que azota al PSOE y sus socios desde las redes. Ahora, han decidido triunfar con una versión de Arre Borriquito.

Cientos de miles de visionados

A fecha de hoy, la particular versión 'meconia' del cantar navideño rondaba los 700.000 visionados. Contaba, además, con más de 900 comentarios. Y prácticamente todos ellos eran elogiosos.

No es para menos. Y no lo es porque, con Pedro Sánchez instalado en La Moncloa poco queda ya por hacer, más allá de la sátira más o menos gruesa. Basta con ver como el PSOE está pagando ya las múltiples facturas que debe a Bildu, Junts y quien convenga para entender que la legislatura será larga.

¿Qué cuentan Los Meconios?

En su versión del tradicional villancico Arre Borriquito, Los Meconios emplean un estribillo que, como poco, se debe definir como singular. Es el siguiente y pasamos a reproducirlo de manera literal:

Tenemos Pedrito pa’ unos cuantos años

Y de Patxi, Puchi, Yoli y Bolaños

Con esta gentuza vamos apañaos

El gordo con ellos ya nos ha tocao’...

Final 'de traca'

Lo más inquietante de todo es el final del vídeo porque el villancico se interrumpe para hacernos visualizar un remedo del mensaje de Nochebuena. En él, un sonriente Pedro Sánchez suplanta a un Rey Felipe maniatado y anuncia algo que de momento es verdad sólo en la imaginación 'meconia'. ¿Qué es? Pues un Golpe de Estado de verdad que convierte a Sánchez en presidente plenipotenciario.

Hasta el nombre que le hacen escoger Los Meconios al Querido Líder es gracioso: El Fraudillo de España. Es la 'traca final' de una pareja de valencianos que se han propuesto sorprendernos cada semana con una nueva ocurrencia. Seguro que antes del 7 de enero tendremos más villancicos versionados por este singular dúo.