Montaje de Messi junto a una imagen de las cargas policiales del 1-O y otra de las cargas policiales en el Brasil-Argentina
POLÍTICA

Los indepes la toman ahora contra Leo Messi

Leo Messi hizo unas declaraciones tras las cargas policiales en el último partido de Brasil contra Argentina en Maracaná


La pasada madrugada, durante un partido de fútbol entre Brasil y Argentina, unos altercados en la grada y las posteriores cargas policiales, obligaron a aplazar el inicio del partido. 

Todo esto sucedió mientras en el estadio de Maracaná sonaba el himno argentino. Fue entonces cuando se produjo una pelea entre hinchas de ambos equipos en la que acabó interviniendo la policía brasileña. 

Los agentes de seguridad cargaron contra los hinchas con tal de parar la pelea, pero nada más lejos de la realidad. Lo que empezó como una pelea entre la afición de ambos equipos acabó con varios hinchas saliendo del estadio en camilla. 

Ante esta situación, los jugadores de Argentina se acercaron a la grada a intentar calmar la situación y evitar las cargas policiales. De hecho, el portero de la selección argentina, Dibu Martínez, intentó acceder a la grada y frenar a la policía brasileña, sin éxito. 

Poco después, los actuales campeones del mundo se retiraron a los vestuarios a esperar que se solventase la situación.

El partido, que se inició media hora más tarde de lo previsto, le dio la victoria a los albicelestes con un gol de Otamendi. 

Tras el partido, el capitán argentino, Leo Messi, hizo unas declaraciones sobre lo vivido que han enfadado muchísimo a una parte de sus seguidores blaugranas. 

Las declaraciones de Messi enfadan a los independentistas

Messi, tras el partido, quiso denunciar las cargas policiales. “Veíamos como le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Copa Libertadores, reprimiendo a la gente con palos”, denunciaba el argentino. 

Además, ha querido puntualizar que los familiares de algunos de sus compañeros se encontraban en esa grada. 

“Podría haber pasado una desgracia, por eso cuando se calmó un poquito todo decidimos ir para adentro, preguntar cómo estaban los familiares, la gente que estaba por ahí, averiguar un poco todo y después salimos”, aseguraba el ex del Barça

Estos comentarios no gustaron nada a algunos aficionados del club catalán que no han dudado en comparar las cargas policiales del Maracaná con las sucedidas en España durante las manifestaciones del ‘procés’. 

Durante las manifestaciones independentistas de 2017, Messi no se posicionó. Por ello, muchos le echan en cara que si lo haga ahora. De hecho, critican al futbolista, ya que “dice amar Barcelona, pero no la defiende como a Argentina”. 

Tuits en contra de Messi por sus declaraciones contra las cargas policiales en un partido de Argentina y Brasil

Otros, en cambio, han criticado los mensajes contra el jugador y les han acusado de “dar la turra separatista”, incluso, en el mundo del futbol.

Tuits defendiendo a Messi tras no posicionarse por las cargas del 1-O y si por las del partido de Argentina contra Brasil

Ante las críticas, algunos de sus compañeros de selección, como Rodrigo de Paul, Cuti Romero u Otamendi, también han querido denunciar lo vivido en Maracaná la pasada madrugada. Y ya de paso, han apoyado a su capitán.

➡️ Política

Más noticias: