El exconseller de Salud de la Generalitat de Cataluña Toni Comín interviene en el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020
POLÍTICA

Los indepes destrozan a Toni Comín tras sus últimas declaraciones: 'Todo por la paga'

El procés está cada vez más desacreditado entre los votantes: 'Esta es la gente que nos pide seguir confiando en ellos'

La semana pasada era noticia que la justicia europea no le daba la razón a Toni Comín y no le permitía recoger el acta de eurodiputado. Meses antes, Comín y Puigdemont se habían mostrado seguros de que el TJUE iba a fallar a su favor. Se acumula así otra derrota judicial del procesismo en Europa.

El origen de esta polémica está en el momento de recoger el acta. Según indica la legislación, cada eurodiputado debe ir a su país de origen para jurar el cargo. Y es después que la autoridad electoral nacional le remite a Europa la lista con los eurodiputados.

El caso es que en 2019 Comín y Puigdemont no podían viajar a España porque serían detenidos. A partir de aquí, iniciaron todo un proceso judicial contra el entonces presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Le acusaron de retorcer la legalidad, cuando lo que hizo Tajani fue limitarse a la ley. El TJUE ha confirmado que hizo bien.

El exconseller de la Generalitat Toni Comín, interviene durante una rueda de prensa el día en el que el Parlamento Europeo se ha manifestado a favor de suspender su inmunidad, en Bruselas (Bélgica), a 9 de marzo de 2021

En cualquier caso, Comín no cesa en su empeño y ahora ha presentado una nueva estrategia judicial para conseguir el escaño. La explicó en una entrevista en Vilaweb. Según Comín, el nuevo plan es que el Tribunal Constitucional retire su orden de detención y así pueda ir a Madrid a jurar la Constitución.

Nuevamente, el procesismo empieza un nuevo laberinto judicial que casi nadie sigue con detalle. Ahora habrá que esperar a que la justicia española y europea se vuelvan a pronunciar. Mientras tanto, los indepes lanzan todas sus críticas contra Comín.

Se acumulan las críticas

La idea que tienen los independentistas es que Comín busca es el salario de eurodiputado, que es particularmente alto. Así se lo reprocha Sergi Maraña, conocido por su proximidad a Orriols y a Aliança Catalana. “Esta es la gente que nos pide seguir confiando en ellos para llevarnos a la independencia”, dice:

Otros usuarios nacionalistas se muestran también muy indignados por el cambio de rumbo de Comín. Son muchos los que no entienden que diga que juraría la Constitución española para poder tener un cargo. “Esto tendría que ser el final de su carrera política...”, “¿Cuándo estaremos libres de tanto mediocre?”, se preguntan los usuarios.

Este es otro episodio de desencanto indepe con el procesismo. Ayer mismo, también cargaron contra Jordi Borràs, cercano a la CUP, por decir que el procés fue un “cuento de hadas”. Todo esto viene a confirmar que el procesismo está cada vez más desacreditado entre el electorado nacionalista. 

➡️ Política

Más noticias: