Imagen de tres mossos d'esquadra de pie al lado de una furgoneta policial en Calella
POLÍTICA

Los ciudadanos de Calella, hartos de la inseguridad en las calles

Reportaje de E-Notícies en esta localidad del Maresme con testimonios de varios vecinos y una entrevista a Joan Garriga, diputado de Vox en el Parlament de Catalunya


La localidad de Calella, situada a poco más de 50 kilómetros de Barcelona, ha sido una de las grandes protagonistas en el debate político en Cataluña en los últimos días. Hace unas semanas, el alcalde de esta población de algo menos de 20 000 habitantes, salió públicamente a pedir la expulsión de un grupo de once magrebíes que acumula más de 260 detenciones. Esto puso el debate sobre la delincuencia reincidente encima de la mesa del tablero político catalán, con el medio giro de Junts hacia posiciones menos buenistas de las que defendió en los últimos años.

En este contexto, llegaron a Calella 300 inmigrantes que unos días antes entraron ilegalmente a Canarias. Fueron enviados por el Gobierno a esta localidad sin avisar a las autoridades municipales. Todo ello ha hecho que la ciudadanía se haya cansado de la situación y denuncie la realidad que vive el municipio. E-Notícies nos hemos acercado a esta ciudad del Maresme para hablar con los vecinos, que no dudan en mostrar su hartazgo. En este reportaje también hablamos con Joan Garriga, diputado de Vox en el Parlament, que se ha acercado a Calella para denunciar la situación que sufren estos vecinos.

REPORTAJE | Visitamos Calella: inmigración ilegal, inseguridad y entrevista a Joan Garriga (Vox)

➡️ Política

Más noticias: