La lección que Juan Roig acaba de dar a los que le han señalado tras la DANA
El empresario anuncia un plan de ayuda para sus empleados que puede llegar hasta los 100.000 euros por persona
La conocida cadena de supermercados Mercadona ha anunciado un plan millonario para apoyar a sus empleados afectados por la DANA. Con una inversión de 40 millones de euros, el mediático empresario Juan Roig busca que sus trabajadores no tengan que empezar desde cero. Según han explicado los responsables de la empresa, las ayudas se organizan en función del nivel de daño que el empleado ha sufrido.
En caso de pérdida total o parcial de la vivienda, la ayuda será de 50.000 euros, con otros 25.000 para mobiliario perdido, y 5.000 para enseres dañados. De la misma manera, se ofrecen 15.000 euros a los que hayan perdido su coche, 5.000 para las motos y 500 para bicicletas y patinetes. Es decir, que un trabajador que haya resultado muy afectado podrá recibir 100.000 euros a cuenta de su empresa:
Además de estas ayudas económicas, la compañía de Roig ya ha distribuido más de 300 toneladas de alimento en colaboración con sus proveedores. Se trata de una iniciativa de la Acción Social de la empresa, que desde el primer momento se movilizó para gestionar las donaciones y la logística.
Críticas a Roig
Como es sabido, poco después de la DANA empezó un enorme proceso de politización y confrontación entre varios sectores políticos. Desde la izquierda, señalaron que Roig y otros empresarios obligaban a sus empleados a acudir a su puesto de trabajo, algo que él ha negado. Esto llevó a algunas escenas de tensión, como la de un cliente increpando a Roig dentro de un supermado.
Hasta hoy, varias figuras de la izquierda señalan a Roig y difunden que obligó a sus empleados a trabajar. Aunque esta no es ni mucho menos la primera ocasión en la que la izquierda carga contra Roig, los empresarios y sus donaciones. Y es que, además de Roig, Amancio Ortega también ha anunciado una ayuda valorada en 100 millones de euros.
“Hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario”, han dicho desde la compañía. De esta manera, la empresa se desentiende del ruido político y continúa con su intención de desplegar toda la ayuda que sea necesaria.
Más noticias: