Plano medio cort de Carme Forcadell mirando al horizonte delante de dos micrófonos
POLÍTICA

Las redes hunden a Carme Forcadell tras criticar a la ONU

La que fuera presidenta del Parlament por ERC, acusada de hipocresía

El sector más woke del procesismo lo tiene cada vez más complicado a la hora de defender según qué posiciones. Y Carme Forcadell, de ERC y expresidenta del Parlament de Catalunya, lo acaba de comprobar.

Esta semana aparecía una información de que el gobierno talibán de Afganistán habría exigido a las Naciones Unidas que las mujeres afganas no puedan asistir a la conferencia sobre el país asiático, organizada por la ONU, que se celebrará próximamente en Doha. Además, dichas informaciones aseguran que también habrían exigido eliminar de la agenda cualquier discusión sobre los derechos de las mujeres y que la ONU habría accedido a ello.

Carme Forcadell decidió hacerse eco de esta noticia con una publicación que se le giró en contra y que provocó que la acusaran de hipócrita. “Es absolutamente inmoral, ¿cómo podemos permitir que esto pase en el siglo XXI?”, dijo la expresidenta del Parlament y dirigente de ERC.

Muchos usuarios de X no dudaron en reprocharle las políticas proinmigracionistas y dóciles con el islamismo radical que ha potenciado ERC en los últimos tiempos. “No tienes vergüenza”, “es lo que vosotros habéis importado a Cataluña y Europa, hipócrita”, “¿cómo se puede ser tan hipócrita?”, “se empieza blanqueando el velo, el hiyab y el burka y se acaba con el pack completo” o “pero si es lo que estáis permitiendo en Cataluña”, son algunos de las principales respuestas que recibió Carme Forcadell.

Otros le compartían fotos de mujeres con burka en Barcelona, recordándole que “esto es lo que tienes aquí y nunca has dicho nada”. También hubo quién le recordaba la promoción del velo islámico que hace ERC con la diputada Najat Driouech, que asiste con él a los plenos del Parlament. Y, también, otro reproche -que ya es recurrente en redes- es el de recordarle las palabras de Pere Aragonès en una mezquita en las que decía a la comunidad musulmana que “no hace falta que os integréis a Cataluña, vosotros sois Cataluña”.

Una vez más, queda demostrado el poco apoyo que ERC tiene en las redes sociales. Y es que, más allá de perder 12 diputados en las elecciones del pasado 12 de mayo, las redes también se han convertido en un espacio hostil para la propaganda del partido de Marta Rovira. De hecho, no son pocos los dirigentes de Esquerra que ya hace tiempo que tienen cerrada la opción de responder a sus publicaciones en X.

➡️ Política

Más noticias: