Las juventudes de la CUP hacen el ridículo tras vandalizar una sede de ERC
Arran se convierte, de nuevo, en el hazmerreír en las redes
El declive procesista sigue ofreciéndonos capítulos que se mueven entre la vergüenza ajena y el ridículo espantoso. Si las últimas palabras de Arnaldo Otegi han provocado una nueva pelea entre Junts y ERC, ahora llega el turno de la pelea entre las juventudes de la CUP y ERC.
Arran, los cachorros de la CUP, han decidido vandalizar una sede de Jovent Republicà, es decir, los cachorros de ERC. En una de los locales de las juventudes de ERC en Barcelona, Arran ha tapado toda la entrada con carteles que llevan el lema "Habéis pactado con el autonomismo". Además, han alardeado de ello en redes con un texto que ha generado igual o más polémica que la acción en sí. "La única juventud que lucha es aquella que planta cara. Sois cómplices de la llegada de la nueva sociovergencia españolista al Govern", decían.
Por un lado, muchos preguntaban a las juventudes de la CUP a qué venía lo de "sociovergencia" cuando el pacto que ha permitido a Illa ser president es un tripartido de izquierdas. Otros reprochaban a Arran que precisamente los cupaires hicieron president a Carles Puigdemont y a Quim Torra.
Los reproches seguían con puntualizaciones que destapaban la hipocresía de Arran. Y es que la CUP ha podido formar un grupo parlamentario propio en el Parlament gracias a que ERC les cedió temporalmente un diputado (el republicano Ruben Wagensberg). Y ese mismo Ruben Wagensberg votó 'sí' a investir a Salvador Illa.
A las juventudes de la CUP también le han llovido las críticas por parte de militantes de Jovent Republicà, que destapaban presiones de los cupaires para que pactasen con el PSC. "Taparos un poco, que nos habéis estado abriendo por privado para que pactásemos[con Illa], que si íbamos a elecciones ni salías", decía uno. "Hoy nos ponéis carteles a la sede, ayer nos llorábais para que invistiésemos a Illa y no fuéramos a elecciones", revelaba Pol Molina, hijo del meteorólogo de TV3 y futuro eurodiputado de ERC en el Parlamento Europeo, Tomàs Molina, que milita en las juventudes republicanas.
Evidentemente, no faltaron los comentarios sobre esa "juventud que lucha" de la que se vanagloriaba Arran. "Colgáis cuatro carteles cutres y ya os creéis Che Guevara", "pijos jugando a radicales", "solo sabéis ensuciar", "qué poco trabajo que tenéis" o "¿habéis probado de trabajar o estudiar?", fueron algunos de las respuestas que recibieron las juventudes de la CUP ante tal heroica y revolucionaria acción en la sede de ERC.
Más noticias: