Pedro Sánchez con cara de circunstancias mirando hacia el cielo en el desfile militar del 12 de octubre
POLÍTICA

Las dos frases del público contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

El presidente en funciones del Gobierno, increpado en los actos militares de la Fiesta Nacional

Que el desfile militar para conmemorar la Fiesta Nacional no sería un acto agradable para Pedro Sánchez era algo que todo el mundo ya tenía asumido. El Partido Popular ya lo avisó e incluso el PSOE tenía claro que pasaría. De hecho, desde la Moncloa ya hicieron todo lo posible para desviar la atención. Miembros del Gobierno, como la ministra de Defensa Margarita Robles, llegaron a afirmar que, si se silbaba y abucheaba al presidente en funciones, en realidad se estaba criticando "al rey Felipe y a las Fuerzas Armadas".

En este contexto, se han cumplido las previsiones de todo el mundo. Pedro Sánchez ha sido abucheado con fuerza en el momento de saludar al rey Felipe VI. Aunque en años anteriores ya era habitual que parte de la ciudadanía mostrase su rechazo al presidente en funciones del Gobierno, los gritos de este año han superado cualquier precedente. "Fuera", "que te vote Txapote" y una sonora protesta que ni la televisión pública ha podido disimular han marcado los primeros compases del desfile militar del 12 de octubre.

En plenas negociaciones para la investidura, mucha gente ha querido mostrar su disconformidad con el hecho de conceder la amnistía a los partidos procesistas a cambio de sus votos para ser investido. Pedro Sánchez se encuentra en conversaciones con Esquerra Republicana y Junts per Catalunya para llegar a un acuerdo y poder seguir cuatro años más en la Moncloa. Aunque esto implique perdonar a los políticos condenados o imputados por sus actos el pasado 1 de octubre de 2017.