Primer plano de Alberto Nuñez Feijóo con cara seria
POLÍTICA

Feijóo y el PP preparan un 12 de octubre para mostrar su fuerza a Pedro Sánchez

El líder del PP asistirá a los actos oficiales con todos sus presidentes territoriales

El 12 de octubre acostumbra a ser un termómetro donde la el Madrid de la calle muestra su aprobación o descuerdo con el presidente del Gobierno. En los últimos años Pedro Sánchez ha sufrido algunos silbidos de ciudadanos que presenciaban el desfile. Es algo que previsiblemente volverá a suceder este jueves y des del PSOE ya se está creando un contexto para culpar al PP. El partido socialista ya señala a Feijóo y le acusa de "agitar la calle", como si el poder de manifestarse sea solo suyo.

La respuesta de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular es clara: demostrar unidad y poder en una cita donde Pedro Sánchez puede sufrir. El jefe de filas del PP asistirá con sus 11 presidentes autonómicos más los presidentes de Ceuta y Melilla, ciudades autónomas. ¿El objetivo? Demostrar la debilidad del PSOE, que solo cuenta con tres presidentes regionales y que se ve obligado a pactar con independentistas para mantener el Gobierno.

El PP quiere aprovechar el 12 de octubre para presentarse como una alternativa de orden y de gestión al PSOE. Con un Pedro Sánchez que cambiará su ruta y la posición de la tribuna de autoridades para evitar silbidos, Feijóo quiere presentar unidad y poder.

Lo tendrá que hacer lejos del Paseo de la Castellana, sitio habitual donde se situaba la clase política y los Reyes. Ahora, la tribuna estará en la plaza de Neptuno, espacio donde el público no estará tan cerca de las autoridades. El argumento del Gobierno es que hay obras en el Santiago Bernabéu, algo que ya sucedía hace unos años.

Plano americano de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en un acto en plena calle de Madrid

El PSOE quiere culpar de todo al PP

La previsión dentro del Partido Socialista es que Pedro Sánchez no lo pase bien este Día de la Hispanidad. Si ya fue pitado por los indultos hace un año, la negociación de la ley de la amnistía puede conllevar mayor enfado ciudadano. La voluntad del PSOE es culpabilizar a Feijóo de agitar la calle tras asistir a la manifestación de Barcelona el pasado domingo.

Las críticas a Sánchez, pues, no serían una expresión democrática de desacuerdo, sino - según los socialistas- una consecuencia de la voluntad del PP de desestabilizar y llevar la democracia al límite. Cree el PSOE que la calle es suya y no se da cuenta de que el perfil de Feijóo no se adecua demasiado al de agitador.

De momento, Alberto Núñez Feijóo asistirá al desfile con sus 11 presidentes autonómicos, incluida Isabel Díaz Ayuso, y reforzará su liderazgo interno. Una demostración de fuerza ante un Pedro Sánchez más pendiente del público que de sus fuerzas armadas.

➡️ Política

Más noticias: