Las 'lágrimas' de Mònica Terribas tras las europeas, la comidilla de Twitter
La tertuliana ha tratado de responder qué ha pasado para que haya un auge de la 'extrema derecha'
Los medios públicos y subvencionados en Cataluña han reaccionado con pena y frustración a los resultados de las elecciones europeas de anoche. Un buen ejemplo es la tertulia matutina del programa de Jordi Basté El Món a Rac1, esta mañana. Como Mònica Terribas, que se preguntaba devastada “qué pasará ahora con un parlamento europeo plagado de xenófobos y de extrema derecha”.
Las redes sociales se han hecho eco de la intervención de la tertuliana en el programa de Rac1: “Desayunar con las lágrimas de Terribas intentando responderse el por qué de la abstención y la subida de la extrema derecha”, ha tuiteado la politóloga Clara Pruners. “Pobre, no se puede ni llegar a imaginar que tenerla a ella y a gente como ella 24/7 en nuestros medios de comunicación es una de las razones de ambas cosas”, ha añadido.
Jordi Basté ha centrado el análisis de los resultados de las elecciones europeas en el auge de la extrema derecha. Mònica Terribas ha cargado la responsabilidad en los partidos de izquierda y “todos los que defienden el Estado de derecho”. Ha lamentado que estas formaciones “han quedado secuestrados por sus relatos y han olvidado la acción política, dar resultados a la sociedad para combatir a la extrema derecha”.
Las redes se ceban con la periodista
Las redes apoyan la versión de Clara Pruners, señalando a Mònica Terribas como ejemplo de la contribución indirecta de los medios al auge de la extrema derecha. “Son activistas con sueldos magníficos”, apuntan, “zero objetividad de personas que no viven lo que causan las políticas que defienden”. También afirman que estos periodistas suelen argumentar que “la gente es corta y no sabe votar”.
“Escuchar a Terribas como no puede disimular el odio en las redes es erótico-festivo”, dice otro usuario de la red social. Además, la acusan de mentir por decir que Alvise tiene causas judiciales abiertas por corrupción. También recuerdan que la tertuliana que ahora se llena la boca contra la extrema derecha fue una de las que promocionó el golpe de 2017 en Cataluña desde las ondas de la radio pública catalana.
Además dicen que lo de Terribas es “delirante” y que hace “populismo barato”: “Solo te falta decir que hagan cordón sanitario a los franceses, a los italianos, a los alemanes, a los húngaros”, dice un comentario. El programa de Jordi Basté es uno de los más criticados en Cataluña por su falta de objetividad con fenómenos como el de Sílvia Orriols, al que llevan meses estigmatizando y sometiendo a un férreo cordón sanitario mediático.
Más noticias: