La justicia desautoriza al Govern por haber castigado a un mosso ‘no indepe’
Revés judicial a la Generalitat por el trato a un agente de los Mossos que se siente acosado por motivos ideológicos
La justicia ha tenido que parar los pies al Govern que quería castigar a un agente de los Mossos d’Esquadra. Según el policía en cuestión, los mandos del cuerpo lo están acosando por motivos ideológicos. Y es que, tal y como denuncia, le reprochan el hecho de “haber retirado demasiadas urnas e identificar mucha gente” el pasado 1 de octubre de 2017.
Según su relato, el problema de este mosso empezó cuando se conoció que su pareja era Inma Alcolea, a quien tacharon de “mossa constitucionalista”. Alcolea ya no forma parte del cuerpo de los Mossos d’Esquadra tras denunciar el “acoso y hostigamiento” que recibió por parte de sus jefes. Ahora es su pareja la que denuncia el calvario que está sufriendo.
La justicia evita la sanción que le quería imponer la Generalitat
El caso, publicado por okdiario, es que este agente de los Mossos d’Esquadra denunció que su pareja y su hija habían perdido el DNI. Y ahí empezaron los problemas. Porque la Dirección del cuerpo lo acusó de un delito. Concretamente, de haber abierto un atestado a favor de su mujer.
Por este motivo, al agente le cayó una multa de más de 3000 euros que le descontaron de su sueldo. Y, además, también lo suspendieron de sus tareas durante un mes. Él decidió denunciar este castigo y ahora el juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 se ha pronunciado al respecto.
La justicia ha decidido dar la razón al agente y señalar la actuación de la dirección de los Mossos d’Esquadra. Dicho juzgado considera que denunciar la pérdida del DNI de su pareja no es un atestado. Por lo tanto, el mosso no cometió ningún delito al respecto.
Así pues, el juez ha decidido anular el castigo impuesto por la Generalitat al agente. Además, el cuerpo de los Mossos d’Esquadra deberán pagar las costas del proceso, valoradas en 1000 euros.
La mujer del agente denuncia que 'estamos en una guerra de desgaste'
Según cuenta el afectado y su pareja a okdiario, el origen del castigo es claramente ideológico. “Estamos en una guerra de desgaste”, denuncia Inma Alcolea. Para ella, los motivos de esta situación viene provocada “por el hecho de no ser independentistas”. La exmossa asegura que “la Generalitat actúa de forma diferente si eres un mosso independentista o constitucionalista”.
Más noticias: