Míriam Nogueras en una rueda de prensa en Tarragona
POLÍTICA

Junts ya saca rédito de la derrota de Puigdemont

El partido ya tiene su nuevo argumento para combatir la abstención

No hay mal que por bien no venga deben pensar en can Junts per Catalunya. La dura derrota de Carles Puigdemont en el Tribunal General de la Unión Europea es munición para los juntaires, que ya tienen nuevo relato victimista.

La decisión del TGUE se daba a conocer a las nueve y media de la mañana de este 5 de julio. Minutos después los cargos de Junts salían en tromba para capitalizar electoralmente la pérdida de la inmunidad de Puigdemont.

La jefa de lista de Junts este 23J, Míriam Nogueras, era de las primeras. Catalunya es lo que es, según ella, por Carles Puigdemont. Hace unos años, en días como hoy, la defensa de Carles Puigdemont y de su poder más allá de lo terrenal era algo homogéneo en redes. Pero algo ha cambiado y solo hace falta ver algunas de las respuestas al tuit de Nogueras.

El argumento de la número uno a las generales es perverso. Solo por Puigdemont la gente deber recordar que Catalunya "es una nación que nunca se ha rendido". Una sentencia que directamente borra a los independentistas de calle, que se creyeron el 1 de octubre y que se han bajado del carro del procesismo.

El chantaje electoral de Junts per Catalunya ha empezado este martes, 5 de julio desde Bruselas. Todos los cargos del partido se han apuntado a una estrategia que tiene un horizonte claro: las elecciones generales del próximo domingo 23 de juliol.

Los ciudadanos de Catalunya deben prepararse para dos semanas intensas de Carles Puigdemont para desayunar, comer y cenar. La retirada de su inmunidad no conllevará ningún ápice de autocrítica. Junts ni se acordará que, en caso de ser detenido, no será juzgado por sedición gracias a sus compañeros de ERC. Vuelve el Puigdemont mártir, el President que debe volver a su tierra prometida para guiar al pueblo.

Veremos si, como ya sucedió en 2018 y 2019, la carta Puigdemont les sirve a Junts para volver a ganar a Esquerra.

➡️ Política

Más noticias: