Primer plano de Míriam Nogueras
POLÍTICA

Junts hace campaña por VOX en pleno centro de Madrid

Cachondeo en las redes por la acción del partido de Puigdemont en la capital de España

A estas alturas de la película ya ha quedado claro que el procesismo va de cabeza al abismo. Los malos resultados en las elecciones municipales dejaron tocados a ERC, Junts y la CUP. Pero los aún peores augurios para las próximas generales los ha dejado como pollos sin cabeza.

Los hemos podido ver erigiéndose como el “antídoto de VOX” o pidiendo un referéndum imposible o un nuevo pacto fiscal. Incluso optan por criticar a un Pedro Sánchez que no dudarán en hacer presidente solo para que no gobierne “la extrema derecha”. Este viernes hemos visto otro volantazo en su estrategia: una pancarta provocadora en pleno centro de Madrid. Y los protagonistas han sido las juventudes de Junts per Catalunya.

Las JNC han colgado una pancarta en Madrid con el lema “Persistiremos y ganaremos” y la cara de Carles Puigdemont. Mucha gente se ha preguntado por el objetivo exacto de dicha acción. Seguramente sea provocar. Y, por lo tanto, lo que conseguirá es animar a votar al partido que más duro se ha mostrado con los procesistas: VOX.

Junts (ni ERC, ni la CUP) no se presentan en Madrid. Así que allí básicamente estimularán el voto antiindependentista catalán. Y en Cataluña, tampoco parece que haya generado demasiado entusiasmo la acción. Una nueva “jugada maestra” del partido de Puigdemont.

“Estamos a 2 pancartas de la independencia”, “ya tiembla el enemigo”, “ahora sí, están cagados” o “lo siguiente será ir tocando timbres y salir corriendo”. Estos son algunos de los mensajes que ha recibido el dirigente de Junts Josep Rull, que se ha hecho eco de la acción de las juventudes de su partido.

Imagen de Jordi Turull en primer plano y Laura Borràs

Otros se han mostrado más críticos por el hecho, precisamente, de que la pancarta lo que hará realmente es animar a la gente a votar a Santiago Abascal. “Lo que hacéis con esto es estimular el voto a VOX”, dice un usuario. “¿Habéis decidido hacer la campaña a VOX?”, decía otro.

Una muestra más de que el procesismo no sabe qué rumbo tomar para evitar la caída libre en la que se encuentra. Las encuestas cada vez son menos esperanzadoras para ellos y ahora sí, ya estamos en plena campaña. En dos semanas, la ciudadanía volverá a dictar sentencia.

➡️ Política

Más noticias: