Captura del vídeo del momento en que una fuerza de seguridad empuja a un ciudadano con una camiseta ideológica catalana
POLÍTICA

Junts se echa definitivamente al monte

Un diputado alardea de los tumultos contra el rey

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que CiU representaba el partido del orden y era la CUP quien lideraba los alborotos. Ahora son los postconvergentes los que se echan al monte. El polémico diputado de Junts Salvador Vergés alardea en las redes sociales de los altercados con motivo de la presencia del rey Felipe VI en Girona.

Las protestas violentas de los antimonárquicos cuando los reyes van a Cataluña son ya una costumbre. Hasta ahora era l’Esquerra Independentista quien desde sus organizaciones dirigía los tumultos. Pero ahora Junts ha tomado la iniciativa.

El rey Felipe VI ha estado este miércoles en Caldes de Malavella (Girona) para entregar los premios de la Fundación Princesa de Girona. Grupos de radicales trataron de reventar el acto, pero solo consiguieron reunir a unas decenas de personas. Entre ellos Salvador Vergés, que aparece como protagonista en un rifirrafe con la policía.   

A través del bosque

La Coordinadora Antimonárquica convocó una manifestación dos horas antes de la entrega de premios. Los manifestantes trataron de llegar hasta el Camiral Golf & Wellness, el hotel donde se realizaba el acto. Un gran despliegue de antidisturbios de Mossos protegió la seguridad del evento.

Un grupo de manifestantes se descolgó e intentó burlar los controles policiales a través del bosque. En su intento de acercarse al monarca se han producido varios rifirrafes con la policía autonómica. En uno de esos altercados se aprecia a Vergés ataviado con una estelada y forcejeando con una agente.

“Qué complicado es esto de ir a saludar al golfo en el Golf”, ironizó en sus redes sociales.

El mismo diputado de Junts, horas antes, llamó a la manifestación refiriéndose al rey como “déspota y represor, máximo representante del estado invasor en Cataluña”.

Quién es Salvador Vergés

Salvador Vergés se presentó de número 3 por Junts en la demarcación de Girona en las últimas elecciones catalanas. Es diputado del partido de Carles Puigdemont y un asiduo a las polémicas y los altercados.

A este diputado le va marcha. En una ocasión apareció embozado con la estelada y con una metralleta de juguete en la mano. También participó en los cortes de carretera tras la sentencia del procés, y se plantó en la tierra como una cebolla.

Vergés se define a sí mismo como activista, considera que los catalanes son “diferentes” a los españoles, y se “avergüenza” de llevar DNI español. Vota en contra de mociones con las que está de acuerdo solo porque están redactadas en castellano. Y como se ve, encabeza el Junts más desmelenado y echado al monte.

➡️ Política

Más noticias: