Junts desautoriza a sus concejales en Ripoll y las redes arden
La dirección nacional de Junts per Catalunya, en desacuerdo con la decisión que ha tomado su grupo municipal en Ripoll
La dirección nacional de Junts per Catalunya no está de acuerdo con la decisión de su grupo municipal en Ripoll de votarse a sí mismos en la sesión de investidura y, por esto, dar la alcaldía a Sílvia Orriols de Aliança Catalana.
Después de unas semanas de complicadas negociaciones donde la dirección de Barcelona de Junts y la sección local de Ripoll no han ido al unísono hoy ha acabado culminando el desencuentro.
Desde la dirección de Barcelona de Junts, reunida con carácter extraordinario, inmediatamente después de saberse la decisión de los suyos en Ripoll se ha publicado un tweet donde se desautoriza contundentemente a sus concejales en Ripoll y se habla de reconducir la situación lo más pronto posible. Tampoco se ahorran críticas a los otros grupos de la oposición (ERC, PSC y CUP) a los que se acusa de sectarismo y de no quieres llegar a un acuerdo.
Este posicionamiento ha provocado un aluvión de críticas en redes tanto de aquellos que consideran que, si es sincero el enfado, deberían expulsar inmediatamente a sus ediles en Ripoll y, sobre todo, de aquellos que consideran que se deberia dejar gobernar a la fuerza más votada.
Más noticias: