Foto de grupo de la selección española de fútbol femenino celebrando el Mundial, con las jugadoras abrazadas gritando
POLÍTICA

Junts también se pone la camiseta de la Selección Española

El ayuntamiento de Vilassar de Mar celebró la victoria por todo lo alto

Las jugadoras de la Selección Española femenina de fútbol han conseguido unir a todo un país más allá de los odios y las rivalidades. Incluso Junts, el partido de Carles Puigdemont, se ha subido al carro de La Roja. El ayuntamiento de Vilassar de Mar, gobernado por los independentistas, celebró la victoria del Mundial a lo grande.

Esta localidad barcelonesa de 21.000 habitantes se volcó el pasado domingo en la final del Mundial Femenino con la Selección Española. No es para menos. Allí nació y creció Ona Batlle, una de las jugadoras más destacadas de este combinado que ha hecho historia.

Junts, con la Selección Española

El orgullo de la localidad por su jugadora hizo que Junts se tragara su odio a todo lo español para animar a La Roja como uno más. El partido de Puigdemont invitó a los vecinos a ver la final en el acto organizado por el ayuntamiento en la Peña Barcelonista. “Este domingo, Ona puede seguir haciendo historia, ven a animarla”, pusieron en sus redes sociales.

Como en todos los rincones de España, en Vilassar de Mar muchos vecinos también se pegaron al televisor para seguir la final. Claro que el gesto de Junts no gustó a todos. Un sector radical del independentismo reaccionó a la invitación con insultos y faltas de respeto en los comentarios.

Insultos y faltas de respeto

Militantes y simpatizantes de Junts mostraron su indignación por el apoyo a la selección española. No faltaron los “puta España” y las muestras de odio tanto al país como a la selección. Pero fueron más los apoyos, como quedó demostrado con el pleno que registró la sede de la Peña Barcelonista.

El propio ayuntamiento celebró el triunfo mostrándose “orgulloso de la conquista y de la trayectoria de Ona Batlle”. Además, ya preparan un acto de homenaje que se celebrará “dependiendo de la agenda de la futbolista”.

Ona, orgullo de Vilassar

Más allá del odio, Ona Batlle es ya símbolo y orgullo de su localidad. La jugadora nacida en Vilassar de Mar en 1999, se formó en las categorías inferiores del Barça y dio el paso al fútbol profesional ganando la Segunda División como blaugrana. Tras una exitosa etapa en el Manchester, este año ha vuelto a Barcelona.

Ona formó parte del motín de las 15 contra el seleccionador Jorge Vilda, aunque al final firmaron la paz. Vilda la seleccionó para el Mundial y fue una de las artífices de la épica semifinal contra Suecia. Con su triunfo, Batlle es ya historia del fútbol español le pese a quien le pese.

➡️ Política

Más noticias: