Junts, ahora también en contra de la Lotería de Navidad
Cataluña es la tercera comunidad que más décimos compra
La obsesión del independentismo contra España no tiene límite, y cualquier ocasión es buena para seguir alimentando el odio. Hace unos días fue Quim Torra quien pidió no decir ‘Nochebuena’ o ‘Nochevieja’ sino ‘Nit de Nadal’ o ‘Nit de Cap d’Any’. Ahora, el diputado de Junts, Joan Canadell, arremete contra la Lotería de Navidad.
Dice el diputado que hace años que no compra ni un euro de la lotería “española”, porque “solo sirve para aumentar el déficit fiscal”. Además se atreve a juzgar al resto, diciendo que no entiende “como miles de catalanes siguen haciéndolo”. Por lo que se puede leer en los comentarios, muchos no comparten su opinión.
Le recuerdan que lo verdaderamente sangrante son impuestos como el de sucesiones, que “ahoga” a los catalanes. Muchos aseguran comprar lotería “por si nos toca poder pagar los impuestos que nos claváis para que podáis vivir de puta madre engañándonos”. Hay quien también se ríe de que “ahora resultará que el déficit fiscal viene de la lotería”.
La tercera comunidad donde más décimos de compran
Que los políticos independentistas parecen vivir en un universo paralelo es cada vez una realidad más palpable. La demostración es este tuit de un diputado de Junts contra la lotería de navidad. Y es que Cataluña es la tercera comunidad autónoma donde se compran más décimos en toda España.
Solo por detrás de madrileños y andaluces, los catalanes se han gastado este 2023 en torno a 500 millones de euros en Lotería de Navidad. Lo cual demuestra la larga tradición que existe en Cataluña de una de las fechas más señaladas de la Navidad. Otra demostración de lo que significa crear un falso debate.
Para competir con la Lotería de Navidad, en 2013 la Generalitat presidida por Artur Mas creó La Grossa. Cataluña se encontraba en los albores del Procés y la creación de esta lotería patriótica fue un intento más de desmarcarse de España. Con los años se ha evidenciado su incapacidad por competir.
La Grossa no engancha
La Grossa vivió su apogeo en 2017 y 2018, años álgido del Procés, cuando se incrementó un 36% la recaudación hasta superar los 30 millones de euros. Pero con los años la lotería catalana se ha desinflado y está muy por debajo de la recaudación del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Al tuit de Joan Canadell, alguien comenta que “estos últimos años mi familia me compraba una participación de La Grossa. Pero ya les he dicho que no lo hagan más, con la Generalitat colaboracionistas, los dinero van a parar igualmente a Madrid”. Al diputado de Junts, como sucede últimamente, le ha salido el tiro por la culata.
Más noticias: