Un 'junquerista' alardea de un acto de Junqueras y las redes lo acaban hundiendo
Cualquier publicación sobre Junqueras se llena de críticas y chistes: ‘¿Eran todos de la B o había alguno de la A?’
La inmigración irregular anda disparada, el PSOE acumula poder ante los ojos atónitos de Junts y ERC busca su destino. Esto son tal vez los tres factores más determinantes de la política catalana.
De la inmigración irregular no se espera mucho más que caos, y de Junts no se espera más que una travesía por el desierto.
De ERC, en cambio, se espera una pequeña guerra interna y que Junqueras sea, para mayor gloria de las paradojas, la “renovación” política de ERC. Por el momento, esto le está costando bastante cachondeo a Junqueras.
Ayer mismo, el periodista deportivo Xavier Valls ironizaba con el tema. “Es como si Bartomeu se volviera a presentar al Barça”, dijo con sorna.
Y hoy mismo, si no a Junqueras, sí que le ha tocado ser objeto de burlas a un ‘junquerista’.
Junqueras hace peregrinaje por Cataluña
En ERC hay mucha gente que coge sitio. No se trata solamente de la enorme infraestructura de cargos millonarios que controlaba ERC, sino también de militantes. Esto lleva a que más de uno tenga que tragar con sapos y estirar la realidad, de la cual ERC no ha sido muy asidua durante los últimos años.
El último ejemplo nos lo ha dado Joan Josep Nuet, que ha pasado por toda la paleta de colores de la izquierda catalana, recalando en ERC. Hasta hace poco, Nuet era el director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament. Y ahora mismo se dedica a impulsar la candidatura de Junqueras.
En un mensaje en redes sociales, Nuet ha compartido las imágenes de la visita de Junqueras a Polinyà. “Más de 100 personas lo han escuchado y debatido con él”, dice Nuet con orgullo:
Este mensaje ha conseguido bastante visibilidad y muchas respuestas, la absoluta mayoría críticas. Aunque también han abundado las bromas.
“Aquí no hay 100 personas ni pintando muñecos”, "Y todos a sueldo que, si no, ni el tato", le decían con ironía, en referencia al muñeco falso de Junqueras.
En este sentido, ha habido muchos comentarios sobre la famosa estructura B del partido, destinada a hacer la guerra sucia. “¿Eran todos de la B o había alguno de la A?”.
Más noticias: