Juan Fernández, la nueva voz del PP catalán que ha crecido a la sombra de Albiol
Ha dejado el ayuntamiento de Badalona tras 17 años de concejal para dedicarse a la portavocía en el Parlament
Juan Fernández representa junto a Alejandro Fernández el proceso de crecimiento que está experimentando el PP catalán. Iba en el número 7 de las listas, y tras el buen resultado con el que consiguió 15 diputados Alejandro Fernández le eligió como portavoz en el Parlament. El pasado 25 de octubre fue un día muy emocionante para este joven, que se despidió del ayuntamiento de Badalona después de 17 años como concejal.
Precisamente su trayectoria como concejal en el ayuntamiento de Badalona ha marcado la personalidad política de Juan Fernández, que ha crecido a la sombra de Xavier García Albiol. Algo curioso, porque Albiol forma parte de un sector distinto al de Alejandro Fernández. Aun así, su elección como portavoz fue una elección personal del presidente del PPC que acabó ratificando la ejecutiva popular.
Una demostración de la unidad interna pese a las diferencias que Alejandro Fernández se está esforzando en demostrar tras su consolidación como líder de los populares catalanes.
De hombre de confianza de Albiol a sentarse junto a Alejandro Fernández
Juan Fernández no ha sido solo un aliado fiel de Xavier García Albiol estos últimos años, sino una de sus cuatro personas de confianza en el gobierno de Badalona. Por eso decidió nombrarle teniente de alcalde tras recuperar la vara de mando, cargo que ahora abandona para dedicarse enteramente a su labor en el Parlament. Esto explica en gran parte que Alejandro Fernández se inclinara por su elección.
Juan Fernández se ha forjado en la política municipal y acumula una valiosa experiencia en la gestión del día a día en una institución pública de primer orden. Pero además ha sido uno de los pilares del proyecto albiolista en Badalona. Un proyecto de éxito basado en la seguridad, el orden público, la limpieza y las infraestructuras, que le valieron la mayoría absoluta al PP en las últimas elecciones municipales.
Y aunque Albiol y Fernández no estén precisamente en el mismo bando (Albiol es un hombre de Feijóo), sí coinciden en las prioridades de Cataluña ahora mismo. Albiol está marcando un discurso muy centrado en la lucha contra la inseguridad y la okupación, en la misma línea que el grupo parlamentario que lidera Alejandro Fernández. Y quien mejor que Juan Fernández, mano derecha de Albiol en Badalona, para reforzar esta línea ahora en el Parlament.
Juan Fernández tiene 38 años y es del barrio de Llefià, uno de los más castigados por la inseguridad y la presión migratoria. Un perfil que Alejandro Fernández considera fundamental para esta nueva etapa del PPC, con sangre joven y una oposición dura al procesismo y sus consecuencias en Cataluña.
Más noticias: