Primer plano de Jordi Hereu mirando fíjamente a cámara
POLÍTICA

Jordi Hereu saca los colores a Pere Aragonès

El histórico del PSC considera que la propuesta del Govern para el aeropuerto ‘no es seria’

El Govern de ERC ha propuesto cambios en las pistas del aeropuerto de El Prat. Ofrecen que las pistas operen de una nueva manera durante los meses de julio y agosto y en la franja horaria de diez de la mañana a dos de la tarde. El objetivo, explica el Govern, es aumentar la capacidad de la infraestructura que hay actualmente.

A día de hoy, el aeropuerto consta de tres pistas. Dos paralelas y una perpendicular que no se usa habitualmente. Las otras dos sirven para aterrizajes y despegues de manera separada. La propuesta del presidente Aragonès es que ambas funcionen de manera independiente y se encarguen tanto de despegues como de aterrizajes.

La justificación de esta medida, dicen, es temporal. Es decir, que solo se aplicaría durante los momentos del año de mayor afluencia. Aunque el objetivo de fondo es otro. El Govern quiere mostrar que El Prat no es un aeropuerto limitado y que lo único que hace falta es apurar un poco más sus capacidades en momentos de mayor tráfico. 

El ministro Hereu se pronuncia

“No es serio”. Así de escueto se ha mostrado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. El que es la cuota del PSC en el Gobierno central ha criticado las intenciones de fondo de esta medida.

En una entrevista para el programa ‘Café de Ideas’, el ministro ha dejado caer con sutileza que esta propuesta es un “apaño”.

Hereu ha ido al meollo de la cuestión y ha señalado que el Govern de ERC se muestra “incapaz de tomar decisiones estratégicas valientes”.

Además del evidente sentido electoral de estas declaraciones, el ministro apunta a la inacción del Govern para recibir la financiación del Gobierno central para ampliar el aeropuerto. Una inversión que, al final, fue para el aeropuerto de Barajas, que se convertirá en uno de los nodos del tráfico aéreo europeo.

➡️ Política

Más noticias: