Montaje con el presentador Joel Díaz y unos carteles de los partidos independentistas ardiendo
POLÍTICA

Uno de los enfants terribles de Catalunya Ràdio ataca a los abstencionistas

Joel Díaz ha bloqueado los comentarios en su Twitter

Dice que tiene “un odio visceral al estado español”, que Junqueras es un “estafador” y que Puigdemont refleja la “lamentable” clase política. Ha perdido la cuenta de las veces que le han cerrado su cuenta de Twitter. Y dimitió del programa que presentaba en TV3 tras el escándalo de un gag que vinculaba al PSC con el nazismo. 

Joel Díaz, comunicador y humorista, el enfant terrible de Catalunya Ràdio, se atreve ahora también con los abstencionistas. Una decisión valiente, sin duda. Porque otros lo han intentado y han salido escaldados ante el ejército de tuiteros tras la campaña por la abstención en las elecciones del 23-J.

El tweet provocador de Joel Díaz

Con su tono sarcástico habitual, Joel Díaz se ha dirigido desde su perfil de Twitter a los “gudaris 2.0 activistas latentes francotiradores desde el váter”. Les pregunta “por qué no lleváis esto de la abstención realmente lejos”. “A un nivel que realmente esté a la altura de vuestra radicalidad disruptiva”, añade.

Díaz les propone “abstenerse también de dar la puta murga todos los días”.

Campaña abstencionista en Twitter

El humorista se refiere a la insistente campaña que llevan a cabo desde Twitter decenas de perfiles todos los días. Piden castigar a los partidos procesistas por haber dinamitado la unidad estratégica del independentismo. Instan a no votar en las elecciones al Congreso y el Senado del 23 de julio.

Meme que anima a la abstención en las elecciones del 23 de julio

Se trata de un sector muy radicalizado del separatismo que quiere convertir la cita electoral en un acto de desobediencia masiva. La campaña se lleva a cabo sobre todo desde las redes sociales. Sus impulsores son implacables contra aquellos que desafían sus postulados y piden el voto para los partidos indepes.

Crisis en el independentismo

Es el caso de Francesc-Marc Álvaro, el conocido periodista que va de número tres en las listas de ERC por Barcelona. Hizo un tweet preguntándose si los abstencionistas son “indocumentados, agentes del CNI o fanáticos desorientados”. O “todo a la vez”, algo así como “tontos útiles”.

El periodista ha recibido de lo lindo con decenas de respuestas llamándole “botifler” y acusándolo de “recibir la paguita”.

Es un reflejo de la crisis en la que vive instalado el independentismo y que alcanza ya a las cúpulas de los partidos. El abstencionismo podría acabar de hundir electoralmente a formaciones como ERC y Junts.

Joel Díaz bloquea comentarios en Twitter

En cambio, Joel Díaz solo ha recibido tres comentarios y los tres positivos. La explicación está en que tiene bloqueados los mensajes y solo pueden responder aquellos a los que él autoriza. Algo que llama mucho la atención en personajes que siempre se presentan como abanderados de la democracia.

Joel Díaz presentó el programa de éxito Zona Franca de TV3, en el que saludaba diciendo "puta nit i bona España". Durante años fue el sarcástico reportero de APM? y colaboró en varios programas de Catalunya Ràdio. También formó parte del equipo de 'La Sotana', un podcast de mucho éxito.

Ahora colabora con el programa L'última hora del matí de Catalunya Ràdio que presenta Quim Morales.

➡️ Política

Más noticias: