Un destacado exdirigente de Izquierda Unida destroza a Yolanda Díaz
‘Comunismo, dicen’
No es solo la derecha la que se indigna ante el gobierno de Sánchez: hay toda una corriente de izquierda clásica que pone el grito en el cielo. La razón para ello es Sumar y su izquierda cuqui, que ellos consideran una traición a los valores de la auténtica izquierda.
Y la última expresión de esta indignación ha venido del destacado ex-dirigente de IU, Javier Couso, que no ha dudado en atizar a Yolanda Díaz desde su cuenta de X.
¿Pero por qué hay una izquierda crítica con Sumar?
Fundamentalmente, porque los consideran traidores y vendidos. La izquierda que dice representar Couso no comulga con las cuestiones en las que Podemos y Sumar se han hecho fuertes: desde la cuestión trans hasta el ecologismo. A juicio de la izquierda comunista, Iglesias, Díaz y otros tantos han olvidado las cuestiones propias de la izquierda real, convirtiéndose en estómagos agradecidos.
Y así, en esta línea, el ex de IU Javier Couso no ha dejado pasar la ocasión de la investidura para criticar a Yolanda Díaz. Cosa que sus seguidores en X han aplaudido con aún más críticas a la presunta “izquierda a la izquierda” de Sánchez.
Clásico de la izquierda: quién es más puro
En este caso, Couso y sus seguidores acusan a Díaz de dos cosas. La primera, de pactar con la “derecha supremacista catalana”: no hay que olvidar que la izquierda comunista es centralista. Y la segunda de algo que, en fin, es propio de cualquier estado de partidos: de repartirse cargos y sillones.
Sea como fuere, esto se enmarca en lo que ya es una tradición de la izquierda: atizarse entre sí para ver quién guarda mejor las esencias. De aquí que sea común dedicarse expresiones como “traidor”, “vendido”, “estómago agradecido” y otras lindezas. Y esto, en realidad, no es una anécdota: se vienen cambios en la izquierda, que se dejarán sentir en las próximas elecciones europeas.
Más noticias: