Isabel Díaz Ayuso desmonta la estrategia de Pere Aragonès en el Senado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, muy contundente contra la amnistía
Pere Aragonès ha comparecido hoy en el Senado para defender su propuesta de alargar indefinidamente el ‘procés’. El president del Govern básicamente ha defendido un “referéndum a la escocesa” que sabe que nunca se celebrará. Y también una amnistía que decidirán entre Junts, PSOE y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. El resto de intervención lo ha dedicado a los temas habituales del procesismo más victimista: déficit fiscal, la aplicación del 155 o la gestión del Rodalies, entre otros temas recurrentes.
Muchos, incluso independentistas, se han preguntado qué es lo que Pere Aragonès ha ido a hacer al Senado. A debatir no, porque ha dado su discurso y se ha ido sin escuchar ninguna réplica. A convencer tampoco, porque delante tenía a los presidentes autonómicos del PP y una mayoría de senadores populares sin predisposición a ser convencidos. Y a amenazar tampoco, porque todo el mundo sabe que la investidura de Pedro Sánchez depende en realidad de Junts.
La respuesta la tenía Carlos Herrera en la COPE esta mañana. “Pere Aragonès va al Senado a dar un mitin. Él viene solo por necesidad, porque él y su partido, Esquerra, necesitan el foco que les brinda este debate. Porque Puigdemont les ha robado todo el protagonismo”, sentenciaba el locutor.
Isabel Díaz Ayuso le da a Aragonès donde más le duele
Igual que el resto de presidentes autonómicos del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso también ha intervenido en la sesión de hoy en el Senado. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha desmontado la estrategia de Pere Aragonès, ignorándolo en gran parte de su discurso.
Ayuso ha destinado una parte importante de su tiempo a atacar a Pedro Sánchez, acusándole de “la mayor traición que puede hacer a un país”, de “no dar la cara” y de “subastar a España por unos años más de poltrona”. También ha mencionado varias veces a Carles Puigdemont, a Felipe González, Cándido Conde-Pumpido o a Emiliano García-Page.
Pero de Pere Aragonès apenas ha dicho nada. En 10 minutos de intervención, lo ha mencionado dos veces. Una como “presidente de la Generalitat, señor Aragonès” u otra como “presidente catalán”. Y lo ha hecho para decirle que ha intervenido en el Senado “porque le convenía en clave interna para reforzar su partido frente a Puigdemont”.
De este modo, Ayuso no ha querido entrar al trapo de promocionar la figura de Pere Aragonès. De hecho, se ha referido más veces a Puigdemont que a él. La presidenta madrileña no ha querido que su homólogo catalán se saliera con la suya y ha optado por ningunearlo.
Más noticias: