Irene Montero rompe el silencio y hace campaña con ERC
Participará en un acto del Govern de la Generalitat de claro contenido electoral
Nada es gratuito, menos en política y en plena campaña electoral. Hoy viernes 14 de julio a las cuatro y media de la tarde, Irene Montero y Tània Verge han organizado un acto conjunto a nueve días de las elecciones. Se trata de un diálogo entre la consellera de Igualtat i Feminismes y la ministra de Igualdad, que lleva por nombre "Defendamos los Derechos Feministas".
Faltan tan solo nueve días por las elecciones generales y es la primera vez que vemos a Irene Montero participar de un acto público. Es cierto que se trata a priori de un acto institucional, pero a nadie se le escapa qué hay algo más detrás. Nadie como ERC ha defendido tanto a la ministra de Igualdad en las últimas semanas. Gabriel Rufián gritaba en un mítin "Viva Irene Montero", tras haber sido vetada en las listas de Sumar.
Pero hay mucho más. Oriol Junqueras era entrevistado por Pablo Iglesias hace unos días en la especie de televisión que se ha montado el fundador de Podemos. De hecho, solo Esquerra y la formación morada han defendido a Irene Montero. La aún ministra había decidido no hurgar más en la herida y no ha concedido entrevistas ni ha hablado en público. Hasta esta tarde.
La presencia de Irene Montero junto a Tània Verge es significativa. En cierto modo, Irene Montero devuelve el favor a Esquerra en un acto al Palau Robert. Según la convocatoria oficial será un diálogo moderado por la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. "Se tratarán temas primordiales por los derechos de las mujeres. Como los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra las violencias machistas, los recursos y servicios de atención a las mujeres ya las personas LGBTI+", dice la nota de prensa del Govern.
Es curioso que en plena campaña el Govern se traiga a Irene Montero a hablar de los cambios en las políticas feministas. Un viernes de julio por la tarde y sin que sea una fecha especial. Parece que la ministra de Podemos quiere agradecer a Esquerra el apoyo prestado mientras los que eran los suyos le cortaban la cabeza.
Más noticias: