Meloni entra en campaña: 'Ha llegado la hora de Vox'
La primera ministra italiana apela a 'proteger lo nuestro' en España
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha tomado partido decididamente en la campaña electoral del 23-J. La líder conservadora ha irrumpido en un mitin de Santiago Abascal en Valencia. “Quedan diez días para que los patriotas lleguen al Gobierno de España”, ha proclamado.
Meloni se ha dirigido a los asistentes al acto desde una pantalla gigante instalada junto al escenario. El líder de Vox ha dado paso a la dirigente italiana, “una persona que defiende a su patria y la libertad de sus compatriotas”.
Alternativa patriótica-conservadora
La italiana ha apostado porque “el 23 de julio se imponga una alternativa patriótica-conservadora donde Vox sea protagonista”. “Ha llegado el tiempo de los patriotas”, ha insistido, mencionando la ola conservadora en Europa. Ha citado a Italia, pero también a Suecia, Finlandia, Polonia y República Checa.
“Hemos demostrado que los patriotas podemos gobernar y crear prosperidad para nuestra gente”, ha afirmado Meloni. También ha asegurado que sigue la campaña de Vox, “envenenada por quienes creen que pueden derrotarte con la demonización o la exclusión de los debates”. Ella pasó por eso, asegura, “pero los ciudadanos siempre demuestran ser más inteligentes”.
Meloni habla sobre inmigración
En lo concreto, Meloni ha reivindicado a Vox como defensores de los más débiles y de las clases trabajadoras: “La izquierda cree que la realidad debe plegarse a las utopías, y cuando no sucede recurren a nuevos mantras”.
En inmigración, por ejemplo, “durante años se nos ha vendido como un cuento de hadas el modelo de fronteras abiertas e inmigración masiva”. Para Meloni, “la nuestra es la receta adecuada”. Apuesta por “frenar la inmigración antes de que llegue a Europa”, y celebra que Europa vaya aceptando cada vez más esta propuesta.
“Es fundamental que nuestros países puedan defender sus propias fronteras, que son las fronteras de Europa. Trabajamos con los países africanos para detener a los traficantes de seres humanos y acabar con los flujos de inmigración ilegal. Podemos acoger a los que huyen de los conflictos, pero no a todos los migrantes económicos que llegan a nuestras costas”, ha explicado la mandataria.
"Solo una inmigración legal y regulada puede ser integradora", ha añadido.
Defender 'lo nuestro'
Giorgia Meloni ha resaltado la importancia “de volver a ser soberanos sobre lo que decidimos, también sobre lo que comemos”. Se ha mostrado “orgullosa” de ser el primer país con un ministerio de soberanía alimentaria. “Italia ha sido el primer país en prohibir los alimentos sintéticos que iban claramente en contra de nuestros ganaderos”, ha explicado.
Al mismo tiempo, ha pedido “frenar el fanatismo ultraecologista” imperante en la Unión Europea. “La izquierda ve al hombre como un problema de la naturaleza que hay que erradicar, nosotros queremos defender la naturaleza con el hombre dentro”, ha afirmado. Por eso defiende que “la sostenibilidad medioambiental debe ir siempre acompañada de la sostenibilidad económica y social”.
Mensaje de Meloni a los españoles
Finalmente, Meloni se ha dirigido a los votantes españoles: “No tengas miedo de votar como dicta tu conciencia, razonando con tu cabeza. Porque cada uno de nosotros somos la historia, y cada uno de nosotros puede cambiarla”.
Más noticias: