Primer plano de Ione Belarra con Irene Montero en el Congreso de los Diputados
POLÍTICA

Irene Montero concedió suculentas subvenciones a entidades afines antes del 23J

Colectivos feministas y LGTBI recibieron grandes cantidades de dinero en plena precampaña

Entre las elecciones municipales del 28 de mayo y las elecciones generales del 23 de julio pasó poco tiempo. Pero el suficiente para que el Ministerio de Igualdad concediera suculentas subvenciones a entidades afines a las ideas de Podemos. Según publica okdiario, colectivos feministas y LGTBI recibieron hasta 600 000 euros en las semanas previas a los comicios. Estos mismos colectivos, además, no dudaron en hacer campaña contra el PP y VOX para el 23J.

El día 1 de julio, apenas unos días después del anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones, la Federación Estatal LGTBI recibió una subvención “sin contraprestación” que asciende a 100 000 euros. Esta entidad, que en sus estatutos asegura que no tiene “adscripción política concreta”, se dedicó a señalar a PP y VOX en los días previos a los comicios del 23J. “Alientan el odio al colectivo”, “atacan nuestros derechos humanos” o “PPVOX sería el Gobierno del odio” fueron algunas de sus proclamas electorales.

Irene Montero y Pablo Iglesias con el puño en alto en un acto de campaña

También Comisiones Obreras recibió una gran cantidad de dinero público apenas una semana antes de las elecciones. La Secretaría de Estado de Igualdad dio a CCOO un total de 370 000 euros para que el sindicato obtuviera “formación y asesoramiento para la promoción de la conciliación”. La lista continúa con los 30 000 euros que recibió la Fundación 26 de Diciembre o las becas de formación María Telo, que tenían un valor de 66 000 euros, según informa dicho periódico.

1,8 millones de euros en nuevas subvenciones

Más allá de estas actuaciones, el Ministerio de Irene Montero también convocó varias subvenciones para el “movimiento feminista”. El plazo para presentar propuestas terminaba el 21 de julio, dos días antes de la celebración de las elecciones. Esta partida asciende a los 1,85 millones de euros y las entidades beneficiarias podrán cobrar un máximo de 60 000 euros cada una. Eso sí, deberán cumplir varios requisitos como, por ejemplo, que entre sus afiliados y su junta directiva haya, por lo menos, un 65% de mujeres.

El objetivo de este paquete de subvenciones es, según el mismo Ministerio de Igualdad, “potenciar y fortalecer el tejido asociativo” relacionado con el feminismo.

➡️ Política

Más noticias: