Inmigrantes ilegales, vestidos con uniforme de la Guardia Civil al llegar a España
Tras viralizarse la imagen, la Guardia Civil les retiró las prendas y ahora investiga cómo llegaron a obtenerlas
Es una imagen que está dando que hablar. La foto de cuatro inmigrantes ilegales en Ceuta con uniformes de la Guardia Civil ha puesto en alerta al cuerpo policial español. La imagen, que empezó a circular el pasado sábado por redes y se ha viralizado rápidamente, ha provocado que la Guardia Civil inicie una investigación.
Concretamente, la Guardia Civil está investigando los hechos, aun que según el mismo cuerpo ya se ha averiguado la identidad de las personas que aparecen en la instantánea y se les ha retirado las prendas. Cabe reseñar que se trata de uniformes oficiales, pertenecientes al cuerpo en el entorno del Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI).
Cuando fueron interceptados, las cuatro personas declararon que cogieron las prendas de un contenedor de basura de la ciudad. La Guardia Civil, pero, sigue tras la pista de dichas piezas e investiga la identidad del propietario de estas. Se trata de averiguar si los responsables de dichas piezas incurrieron en un acto de delito.
La sospecha de la Guardia Civil
Según La Razón, tras el hallazgo de las piezas, la Guardia Civil tiene una sospecha. Según fuentes del cuerpo, en la fotografía se puede ver de manera clara como las prendas que se muestran en esta son piezas nuevas.
"Hay compañeros que llevan esperando dos años por una camiseta nueva y la cazadora te las dan para los próximos diez años", dicen dichas fuentes a La Razón.
El hecho de que sean piezas nuevas es lo que hace sospechar al cuerpo de la Guardia Civil sobre la propiedad de estas.
La imagen, viral en redes
La fotografía se viralizó el pasado sábado. Varios usuarios de la red social X empezaron a hacerse eco de la imagen, en la que se podía ver a cuatro inmigrantes (uno de los cuales parecía indicar a la cámara que no le gravase) con piezas oficiales de la Guardia Civil.
Pues, a simple vista, ya se podía comprobar que no se trataba de un simple disfraz. Tres de ellos llevaban en uniforme de manga larga, mientras que el cuarto llevaba un cortavientos. Asimismo, uno de los chicos también llevaba una de las gorras reglamentarias del Ejército de Tierra.
La Guardia Civil, con la versión de los chicos que sostiene que encontraron la ropa en un contenedor, sigue investigando los hechos y trata de averiguar si quiénes eran propietarios de las piezas incurrieron en algún delito.
Más noticias: