Primer plano del transexual Aurora Bird, con bigote, maquillado y con un piercing en la nariz
POLÍTICA

Influencer transexual promociona el Corán tras enamorarse del Islam

Afirma que la lectura del Corán ha supuesto una revolución en su vida y que ahora ha pasado a creer en Dios

Uno de los virales de esta semana lo ha protagonizado una activista trans que responde al nombre de Aurora Bird. Ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se refiere al Corán y al islam en general. ‘¿Sabíais que Alá está más allá del género?’, decía en el vídeo con manifiesta alegría.

Dice que empezó a leer el Corán ‘para estudiarlo’

‘¡Acabo de empezar a leer el Corán y estoy súper emocionada!’, estas eran las primeras palabras de la influencer. Según narra ella misma, decidió empezar a leer el Corán ‘para estudiarlo’. Y esto le ha llevado a descubrir que ‘la manera en la que el Corán explica las cosas tiene sentido para mí’.

Iluminada, pues, por el libro sagrado del Islam, la activista confiesa que ‘Honestamente, estoy viviendo una revolución conmigo misma’. Revolución que se concreta en pasar de no creer en Dios a sí a creer. Si es en el Dios del Islam, por ahora no lo concreta, pero deja la puerta abierta: ‘No digo que no me vaya a convertir’.

Aquí el vídeo completo:

Islam y progresismo

De entrada, la organización política del islam parece totalmente incompatible con la libertad de trans y homosexuales. Y así se lo reprochaban los usuarios en X, que le venían a decir que ella puede querer al islam, pero el islam no le querrá a ella. De la misma manera, le invitaban a que fuera a países como Afganistán o Irán a comprobar el trato que recibiría por ser como es.

Más allá de lo anecdótico, el caso de esta influencer manifiesta la relación un tanto ingenua que el progresismo puede tener con el islam. Se obvia que las religiones tienen consecuencias políticas y que no funcionan como una elección entre un menú de dioses disponibles.

El caso del progresismo es particularmente llamativo en la medida en que su tolerancia religiosa acaba siendo tolerancia hacia ciertos abusos. Algo que provoca encendidos debates dentro del feminismo, por ejemplo. Es, en definitiva, la paradoja de la tolerancia: ¿Se puede ser tolerante con el intolerante?

➡️ Política

Más noticias: