Una influencer, testigo directo de un robo en BCN: el vídeo ya es viral
Paula aparece 'temblando y flipando' tras lo que acaba de presenciar
La delincuencia anda desatada en Cataluña, y Barcelona, que hace años fue admirada en todo el mundo, ahora es el reflejo más dramático de esta degradación. Andar por las calles de Barcelona ya no es seguro. Y aunque los gobernantes catalanes hablan de casos aislados para negar el problema, cada día aparecen nuevos testimonios en las redes sociales que dejan en muy mal lugar a la ciudad.
El vídeo reciente de la tiktoker Paula Escario ha vuelto a poner Barcelona en el mapa, pero en un sentido negativo. Paula acumula 11.000 seguidores en sus redes sociales y por lo tanto tiene un importante altavoz como influencer.
Recientemente colgó un vídeo explicando que había sido testigo de un robo en el metro de Barcelona, que la dejó “temblando y flipando”.
'Le han arrancado el móvil de las manos'
La influencer aparece visiblemente nerviosa, explicando lo que acaba de vivir en el metro de Barcelona. “A una chica le han arrancado el móvil de las manos”, explica sobre lo acontecido a primera hora de la mañana. Detalla que “el tío se ha ido corriendo” mientras la víctima del robo buscaba ayuda con la mirada a los que estaban allí.
Según cuenta, ella misma aguantó las puertas del metro para que la víctima y el acompañante pudieran salir corriendo detrás del ladrón. Paula se muestra sorprendida por la frialdad con la que el ladrón le devolvió el móvil a la víctima una vez lo alcanzaron. También destaca la tranquilidad con la que el ladrón abandonó el lugar, y la pasividad del resto de pasajeros.
Paula confiesa que eso de arrancar el móvil “creía que ya había pasado de moda” pero en Barcelona todo puede pasar. Describe “rabia e impotencia” ante lo ocurrido, y espera que su testimonio sirva para abrir los ojos sobre lo que ocurre en la ciudad condal.
El último barómetro municipal ha señalado que la seguridad es ya la principal preocupación de los barceloneses. Además, los datos oficiales muestran un repunte de los delitos, sobre todos los que entrañan violencia y las agresiones sexuales. El alcalde de la ciudad Jaume Collboni llegó al poder prometiendo mejorar el problema de la delincuencia, pero un año después parece que la cosa lejos de mejorar va a peor.
Más noticias: