Mujer joven con cabello largo y lacio usando una camiseta deportiva rosa sentada en un balcón con edificios de fondo
POLÍTICA

Una influencer muestra la degradación de un barrio de Barcelona: miles de reacciones

La tiktoker @slayyyyyyyys ha compartido imágenes del barrio de Sant Antoni

La influencer @slayyyyyyyys, con más de 12K de followers en Instagram, ha triunfado con su última publicación. La joven ha decidido mostrar imágenes random de su barrio, Sant Antoni, en Barcelona, para denunciar su degradación.

Un grupo de policías con chalecos reflectantes y cascos blancos está en una calle junto a motocicletas mientras una persona está sentada en el suelo.

“Barcelona se está yendo a la mierda y no nos damos cuenta. O nos damos cuenta pero no hacemos nada para cambiarlo”, afirma la chica. La publicación acumula miles de likes y centenares de comentarios. 

El vídeo muestra las imágenes que grabó esta influencer en solo treinta metros, lo que se tarda en recorrer de una esquina a la otra. Se ve a personas durmiendo en el suelo, buscando en papeleras y contenedores, o acumulando trastos en la vía urbana. Esto se ha convertido en el paisaje urbano de este barrio.

La influencer cuenta que hace un tiempo hizo un vídeo parecido que tuvo un gran impacto. Aquello provocó que durante un tiempo se reforzara el servicio de limpieza, pero ha vuelto a las andadas. “Este invierno vi a un grupo de personas alrededor de una hoguera en mi portal”, explica.

Sant Antoni, de mal en peor

El barrio de Sant Antoni, al lado del Raval, es desde hace meses el epicentro de la inseguridad y la degradación de Barcelona. Hay que recordar que este barrio fue una de las grandes apuestas de los Comuns para proyectar su modelo de ciudad. Las superilles, que tenían como misión menos tráfico y más peatones, han acabado en muchos casos invadidas por vagabundos y toxicómanos.

Las obras del metro acabaron por complicar la rápida degradación de este barrio. Esta zona se ha convertido en polo de atracción de ladrones y delincuentes, mientras los comercios locales han empezado a cerrar. Muchos vecinos acaban optando también por marcharse.

La publicación de esta influencer sirve para mostrar el estado actual de Sant Antoni y sus alrededores. Debajo hay comentarios como "vamos camino de ser como Francia" y "lo empezó Ada Colau y vamos de mal en peor". Otros comentarios atestiguan que más zonas de Barcelona están siguiendo el mismo camino.

También hay mensajes que critican a esta influencer por mostrar imágenes de gente pobre y menospreciarlos. Otros, en cambio, denuncian que las políticas de la izquierda han traído más pobreza, más inseguridad y más incivismo. Aseguran que en Barcelona ya no se puede vivir.

➡️ Política

Más noticias: