Indignación en el independentismo por unas braguitas para niña de Zara
En la etiqueta en catalán se puede leer la palabra ‘p*ta’
Nueva sesión de indignación entre una parte del independentismo. Y no hablamos del resultado de las elecciones generales del pasado domingo. El siguiente caso se parece más al cabreo que vivió Carles Puigdemont cuando la inteligencia artificial de Google no le contestó lo que él quería. En esta ocasión, el blanco de las críticas ha sido Zara y la “polémica” etiqueta de unas braguitas para niña de la empresa de Amancio Ortega.
El usuario de Twitter Gerard Soler denunciaba que en las especificaciones en catalán de unas braguitas que compró a su hija se podía leer la palabra “p*ta”. Soler se preguntaba si era un “error, mala fe o ignorancia” y exclamó que “con el catalán no se juega”.
Otro usuario, Xavier Dengra, afirmaba que el vídeo publicado por Gerard Soler era “muy grave”, señaló que “alguien de Zara ha escondido la palabra «p*ta»” y que esto “es inadmisible”.
Una vez más, y aunque parezca sorprendente, no se trataba de una confabulación de Zara contra el catalán. Varios usuarios puntualizaron que seguramente se trataba de un error. Y es que, de lo que quería informar la “polémica” etiqueta, era que las braguitas estaban hechas de “punta”. Por lo tanto, todo apunta a un error en la traducción o en el tecleo de la palabra en cuestión.
Más noticias: