Vandalismo en una tienda de Sabor a España en Cataluña

POLÍTICA

Indepes celebran el vandalismo a una tienda de 'Sabor a España' en Cataluña

Lanzan pintura a un comercio después de que alguien cercano a la CUP pidiera a Twitter que ‘hiciera su magia’

Polémica en redes por un acto de vandalismo hacia un comercio que tenía la palabra ‘España’ en su nombre. Se trata de una tienda con el nombre de “Sabor a España” y que una noche apareció llena de pintura.

Lo denunció un usuario en X que responde al nombre de “Jose Antonio C.S.”. Este usuario explicó que su padre era el encargado de la reforma de esta tienda y que un “gracioso” la había vandalizado. “Mi padre se va a pasar el día limpiando pintura”.

Y ponía el foco directamente contra Santi Fortuny Pamies, que es del entorno de la CUP y la izquierda anticapitalista. Fortuny se hizo eco de la apertura de esta tienda y publicó una imagen de ella en su perfil de X. Pero acto seguido pidió “Twitter haz tu magia”, en clara referencia a que le hicieran un boicot al comercio.

“Creían que iban a Tabarnia”

Pero el caso es que algunos usuarios ‘indepes’ han celebrado esta situación. Así, por ejemplo, el usuario que responde al llamativo nombre de “Puigdemont Lesbiana” publicaba un mensaje en X. “Parece que poco a poco se van dando cuenta que tal vez los de marketing no escogieron el mejor nombre para abrir una tienda en Cataluña”:

Tuit de la vandalización dela tienda Sabor a España

Pero han sido muchos los usuarios que también han celebrado este ataque. “Creían que iban a Tabarnia”, “Me alegra ver que estas cosas todavía no quedan impunes en Barcelona” o “En Sitges no se atreven a poner el cartel”. Estos eran algunos de los comentarios.

La polémica se ha extendido bastante porque el mensaje de denuncia de ‘Jose Antonio C.S.’ alcanzó más de dos millones de visualizaciones. Algunas figuras como la periodista Laura Fraga lo denunciaron a través de redes con palabras muy gruesas. Después de condenar lo sucedido añadía que “la historia del independentismo es la de perjudicar al trabajador y fragmentar la lucha obrera”.

➡️ Política

Más noticias: