El increíble rapapolvo que se ha llevado la exmano derecha de Colau por su último tuit
Los Comuns ultizan el adiós de la exalcaldesa de Barcelona para loar su figura y sus obras
La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado recientemente que dejará sus funciones en el ayuntamiento a partir del próximo mes de octubre. La líder de los Comuns emprenderá otros retos como tejer alianzas con otras experiencias municipalistas alrededor del mundo. La propia Ada Colau y sus compañeros están aprovechando el anuncio para sacar pecho de su gestión al frente del gobierno de Barcelona.
Uno de los que ha loado el gobierno de Ada Colau ha sido Jordi Martí Grau, que fue mano derecha de la exalcaldesa en el ayuntamiento de la ciudad condal.
En un mensaje en Twitter acompañando la foto de ambos, Martí dice que Colau “dio un vuelvo a la agenda de la ciudad” impulsando “la segunda gran transformación” de Barcelona. “Y encima nos lo pasamos muy bien”, añade, pidiéndole a la alcaldesa que “no se vaya muy lejos”.
Críticas a Jordi Martí y los Comuns
Las críticas de los usuarios de Twitter no han tardado en aparecer. “De estos últimos diez años destacaría el buen trabajo que habéis hecho para solucionar el problema del acceso a la vivienda”, dice uno irónicamente. “Qué transformación”, pregunta Carlos Martínez, y enumera la gentrificación, la degradación de Ciutat Vella, la masificación turística y la subida del alquiler.
“Y tanto que le dieron la vuelta”, afirma otro, “estaba limpia, segura y bien conservada, la ciudad iba como un cohete, y con Colau sucia, sin mantenimiento, inseguridad, indigentes y okupas, una joya”.
También hay quien recuerda que el número de turistas pasó de 8,3 a 9,4 millones en cinco años: “Toda una transformación”, apuntan, “que benefició al lobby turístico no a los barceloneses”. “Que os lo pasasteis muy bien no tenemos ninguna duda, lo más jodido es que saquéis pecho de como habéis dejado la ciudad”, le reprocha otro vecino.
Toda una vida viviendo de la política
Jordi Martí ocupa actualmente un cargo como secretario de Estado del Ministerio de Cultura que dirige su buen amigo Ernest Urtasun. Licenciado en Ciencias de la Educación, Martí lleva toda una vida viviendo del erario público, que ha coronado con el sueldo de 83.500 euros anuales del Ministerio. Es un vivo ejemplo de la habilidad de algunos para agarrarse al poder, ya que empezó en el PSC para después pasar a ERC y acabar recalando en los Comuns.
Martí compagina su actividad política con una intensa actividad en las redes sociales, donde nunca sale indemne de la polémica. Recientemente recibió otro rapapolvo tras criticar al gobierno de Jaume Collboni, al que aupó su propio partido.
Más noticias: