El impactante cartel del Frente Obrero que agita la campaña electoral en Cataluña
El partido de Roberto Vaquero repite la fórmula empleada en las elecciones del 23-J
El Frente Obrero se presenta a las elecciones del 12 de mayo en Cataluña con la intención de ofrecer a los trabajadores una alternativa al procesismo. El partido de Roberto Vaquero ha irrumpido en las últimas horas con un impactante cartel que promete agitar la campaña con polémica incluida. La formación repite así la fórmula empleada en las elecciones del 23-J, cuando atrajo la atención con un cartel en el que aparecían Pedro Sánchez y Mohamed VI besándose.
Ha sido el propio Roberto Vaquero quien ha publicado la foto del cartel en Twitter, con el mensaje “no votes a traidores”. En la imagen se ve a Carles Puigdemont de rodillas poniéndole el anillo de casado a un islamista radical, junto a las palabras “traidores a Cataluña”. Por si quedaba alguna duda, el líder del Frente Obrero afirma que “Puigdemont y los nacionalistas han sido los mejores aliados de la islamización en Cataluña”.
La candidata del Frente Obrero en estos comicios, Alicia Sanz, ha posado delante del cartel colgado en un edificio de Badalona para lanzar un claro mensaje. “Puigdemont, ERC y su séquito de independentistas están perimitiendo que Cataluña se islamice. Desde las instituciones celebran el ramadán pero se les olvida la Navidad y la Semana Santa, y permiten que el islam entre en las escuelas”, ha proclamado.
También ha denunciado que “ahora mismo paseas por Ca n’Anglada, Badalona, Salt y otros barrios y te sientes extranjero en tu propio país”. La candidata ha descrito el paisaje de estos lugares, con “mujeres con la cabeza tapada y los bares llenos de hombres sin oficio ni beneficio”. Además, ha asegurado que quienes lo sufren son “los trabajadores”, mientras los independentistas “siguen enriqueciéndose a través del procés”.
La polémica campaña del Frente Obrero
Alicia Sanz ha presentado al Frente Obrero como “la esperanza” de los catalanes para hacer frente a esta situación. “Todavía queda gente dispuesta a luchar por preservar nuestra identidad, por preservar nuestras costumbres y nuestra historia”, ha dicho la candidata pidiendo el voto para el Frente Obrero el 12 de mayo. El partido da un paso más en su arriesgada campaña electoral, que ya ha sido objeto de otras polémicas.
Para denunciar la islamización de Cataluña, colgaron el cartel “Bienvenido al Emirato Islámico de Cataluña” en la entrada de ciudades como Sabadell o Rubí. Además, el Frente Obrero presentó un duro anuncio electoral donde hablaba, entre otras cosas, de “estercolero multicultural”. Roberto Vaquero denunció la censura de RTVE y su petición a la Junta Electoral Central para tomar medidas contra la campaña de este partido.
Objetivo, competir con Vox
El Frente Obrero ha celebrado el Día Internacional de los Trabajadores señalando “los desafíos que enfrentamos en Cataluña”, como “la creciente población musulmana y la amenaza a nuestras libertades e identidad”. Por eso, han dicho que “es hora de tomar medidas firmes contra la islamización y la inmigración descontrolada”. Según han dicho, se trata de proteger “a los trabajadores, a nuestra patria y nuestros valores”.
El objetivo del Frente Obrero es competir electoralmente con Vox, y por eso centran sus esfuerzos en presentar un discurso antiinmigración aún más duro. La inmigración es uno de los temas estrellas de esta campaña, y en el mismo terreno compiten partidos como el PP de Alejandro Fernández y la Aliança Catalana de Sílvia Orriols. El 12 de mayo sabremos quien ha sido más convincente en el discurso contra la inmigración y la inseguridad.
Más noticias: