El impactante cartel alternativo de La Mercè hecho por el Frente Obrero
Desde el FO hablan de Barcelona como la ‘ciudad sin ley’ y denuncian la inacción de la clase política
El Frente Obrero vuelve a la carga y denuncia el aumento de la criminalidad en Barcelona. El partido de Roberto Vaquero aprovecha las fiestas de La Mercè para poner el acento en la inseguridad, en la inmigración ilegal y en su crítica al islam. Por ello, han compartido un cartel alternativo de las Fiestas que ha levantado bastante polémica.
La denuncia del FO
“Las fiestas populares de los pueblos y ciudades son unos días en los que las tradiciones y la cultura cobran protagonismo. Pero en la Barcelona multicultural lo que cobra protagonismo año tras año es la violencia, el descontrol y la inseguridad”. Con estas palabras, el Frente Obrero denuncia que las fiestas populares de Cataluña estén teñidas de inseguridad.
En el caso de Barcelona, los datos muestran que, efectivamente, la inseguridad ha aumentado. Además de la implantación de la “cultura de la navaja”, la capital catalana se enfrenta a un muy destacado aumento de la violencia. Según el jefe de la policía local, en tan solo tres años las peleas han aumentado un 143%.
Así mismo, esta edición de La Mercé ha estado marcada por la presencia de detectores de metales. El propio alcalde Collboni explicó que el aumento de armas blancas "es un problema que ya se ha avisado desde mossos que va creciendo últimos años".
Por su parte, el Frente Obrero denuncia la vinculación entre la inmigración y este aumento de la inseguridad. “Uno de los principales motivos del aumento de la criminalidad es el aumento masivo de inmigración, unido a una menor capacidad de control por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.
El cartel alternativo
Y aprovechando la circunstancia de las Fiestas Mayores de Barcelona, el FO ha presentado un cartel alternativo. Es una modificación del ya polémico cartel que anunció el Ayuntamiento. En la versión del FO, aparece la sombra de una persona con un machete y una referencia a las “fiestas multiculturales de Barcelona”:
La líder del partido en Cataluña, Alicia Sanz, también ha denunciado el aumento de la inseguridad en Barcelona. En un mensaje en redes sociales, habla de Barcelona como “ciudad sin ley” y de la degradación de la Fiesta. Así mismo, denuncia la inacción de la “clase política” ante esta realidad:
Cabe recordar que la edición de La Mercè del año pasado fue trágica. Además de medio centenar de detenciones, disturbios y apuñalamientos, hubo que lamentar un asesinato. Un joven colombiano fue degollado por otro joven de origen magrebí, que intentó robar a la hermana del primero.
Más noticias: