El apuñalamiento a un mosso desata la ira en Cataluña: 'Aquí tenéis las percepciones'
El agente de los Mossos intentaba proteger a su pareja de un robo en la Rambla del Raval, en Barcelona
El aumento exponencial de los ataques con arma blanca ha desatado la preocupación entre la gente y ha hecho reaccionar a los políticos en Cataluña. La nueva consejera de Interior, Núria Parlon (PSC), anunció la semana pasada un plan específico contra las armas blancas. El ayuntamiento de Barcelona, ciudad donde cada día se requisan multitud de cuchillos y navajas, también se ha puesto las pilas con este tema.
Pero de momento sigue la oleada de apuñalamientos. El último, un mosso fuera de servicio que fue apuñalado en el brazo cuando intentaba defenderse a él y a su pareja de un robo. La víctima necesitó diecisiete puntos de sutura, mientras que los agresores escaparon y ahora están en busca y captura por la policía -que ya les ha identificado.
Los dos delincuentes asaltaron a la pareja cuando estaban paseando por la Rambla del Raval. El agente fuera de servicio reaccionó enfrentándose a uno de ellos, al que logró retener. El otro sacó un arma blanca para liberar a su compañero, produciendo un corte de grandes dimensiones en el brazo de la víctima.
Los expertos señalan no solo el aumento de ataques con arma blanca en Barcelona, sino la virulencia de los delincuentes. No es la primera vez en los últimos meses que la víctima resulta herida, o incluso muere, por intentar defenderse. Este último caso ha tenido un gran eco en las redes sociales, donde se ha producido un estallido de rabia ante la situación cotidiana que se vive en Cataluña.
Indignación en Cataluña por lo que está pasando
“Este es el precio de defender fuera de servicio a tu pareja en la Rambla del Raval, aquí tenéis las percepciones y el resultado de las políticas en Cataluña”. Es el mensaje indignado de Carlos Martínez, vecino de toda la vida del Raval.
Hay un clamor culpando a los gobernantes y a sus medios afines de la situación límite que se vive en Cataluña. Piden la deportación inmediata de los extranjeros delincuentes, y una mayor contundencia en las leyes contra la multirreincidencia. “Se tiene que poder actuar con contundencia contra esta gentuza”, dice un comentario, “y pasar de las tonterías de los progres que siempre defienden a los delincuentes”
Además, hay quien apunta que “esta noticia ya ha dejado de serlo para los medios catalanes”. Y que “si mañana un mosso de servicio y en defensa propia mata a un inmigrante ilegal intentando frustrar un atentado, todos los medios los masacrarían. Hasta aquí hemos llegado”.
Incendio en las redes
El incendio en las redes tras este nuevo suceso que podría haber acabado en tragedia permite tomar el pulso del clima social en Cataluña. La gente está harta de la inseguridad y de la permisividad de las autoridades con la delincuencia. Mensajes como estos, que lamentan la "degradación total y absoluta" de Cataluña, y especialmente de Barcelona.
Además de sufrir la violencia cotidiana, los catalanes tienen que escuchar diariamente que "solo son percepciones". Una idea en la que insisten constantemente políticos y medios de comunicación, que atribuyen la inseguridad a casos aislados explotados por la extrema derecha. No es extraño que ante sucesos como este las redes sociales acaben siendo un medio alternativo para conocer la realidad y lo que la gente siente.
Más noticias: