El vicepresidente de VOX, Ignacio Garriga, interviene durante la clausura del acto de presentación de los candidatos de VOX a las elecciones del Parlamento vasco, en el Hotel NH Canciller Ayala, a 24 de marzo de 2024

POLÍTICA

La impactante campaña de Vox en Cataluña contra los delincuentes extranjeros

Con una campaña de carteles y folletos bastante llamativa han pedido la deportación de delincuentes

Vox busca explotar al máximo los temas clave de su campaña. Uno de ellos es la vinculación entre inmigración irregular e inseguridad. Más en particular, el problema de las deportaciones. En este sentido, el Ministerio del Interior ya admitió que no conseguía deportar ni al 5% de los ilegales que se proponía.

Por otra parte, este asunto está inmediatamente vinculado a otro que indigna a la ciudadanía: el problema de la multirreincidencia delictiva. Algo que ha sido admitido incluso por el consejero Elena. Los últimos datos de seguridad y delincuencia de Barcelona muestran que hay unos centenares de delincuentes que acumulan miles de delitos.

“Billetes de vuelta”

Con su nueva campaña con las elecciones autonómicas en el horizonte, Vox ha querido poner el acento sobre este asunto. A través de redes sociales han compartido la imagen de una enorme valle publicitaria. En ella se lee: “¿Delincuentes en tu barrio? ¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!”

Cartel electoral de Vox con el lema '¿Delincuentes en tu barrio? Nosotros tenemos su billete de vuelta'

El encargado de presentar la campaña ha sido el presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga. Ha justificado la necesidad de esta campaña y de poner sobre la mesa estos asuntos con algunos datos. “El 78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros, el 80% de los delitos en Barcelona los cometen los menas, más del 50% de los presos de Cataluña son extranjeros o que el 75% de los presos en Cataluña menores de 21 años son extranjeros”, ha señalado Garriga.

Gráfica de la campaña de Vox con datos sobre inmigración y una imagen de Ignacio Garriga

Del mismo modo, ha puesto el acento en la importancia de “reconocer el problema” y de “cumplir” con la Ley de Extranjería. Un tema que hoy precisamente ha sido protagonista. El Congreso de los Diputados ha votado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización de varios cientos de miles de inmigrantes irregulares a través de algunas modificaciones en la Ley de Extranjería. Después de bastantes incertidumbres sobre el voto de los populares, el PP ha anunciado que votaría a favor de la regularización. El único partido que ha votado en contra ha sido Vox.

➡️ Política

Más noticias: