Tres personas en una calle, una de ellas sostiene un machete y otra está sin camisa.
POLÍTICA

Las imágenes que dan la vuelta al mundo: la degradación de Cataluña, imparable

Una pelea con katanas entre extranjeros vuelve a encender las alarmas en Barcelona

Barcelona ha pasado en cuestión de años de ser una ciudad admirada en todo el mundo a estar en la lista negra de los lugares que es mejor no visitar. Su mala reputación obedece a un largo proceso de degradación, que se ha acelerado debido al auge descontrolado de la inmigración y la delincuencia. Algunas zonas de la ciudad condal están siendo especialmente castigadas por los problemas de inseguridad y de incivismo.

Las redes sociales son el recipiente diario de la delincuencia desatada en Cataluña. Muchos catalanes, hartos de la degradación del lugar donde viven, optan por grabar las escenas con sus teléfonos y subir las imágenes en las redes como forma de denuncia. 

Esta semana han corrido por la plataforma X unas imágenes especialmente degradantes. Se trata de una pelea entre extranjeros en las calles del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, en pleno centro de Barcelona. Uno de los participantes va armado con una katana mientras es acorralado y agredido por otros extranjeros.

Martí Hildebrandt ha compartido las imágenes, aclarando que "no es Marrakech, sino el Raval". Describe la pelea entre "africanos y magrebíes con espadas y machetes por la calle como si fuera lo más normal del mundo". Añade que los catalanes "abandonamos masivamente el barrio por la inseguridad, convirtiéndolo en un gueto africano", y pide "deportaciones masivas" para que no ocurra en otras ciudades. 

Drogas, robos e intentos de homicidio

Víctor Riverola, vecino del Raval, ha compartido imágenes que complementan este vídeo y que muestra la imaparable degradación de Barcelona.

Las imágenes corresponden a la calle Arc de Sant Martí, una de las más peligrosas de Barcelona. Esta calle se ha convertido en una zona no-go donde la policía apenas tiene control y abundan los mercados ilegales, el consumo de drogas y las peleas entre extranjeros. También ha sido escenario de robos violentos y, recientemente, ataques con arma blanca y tentativas de homicidio.

La publicación ha suscitado toda clase de comentarios que culpan de la stiuación a las políticas buenistas de la izquierda. Piden más controles migratorios y más mano dura contra la delincuencia para poner freno a la inseguridad. 

➡️ Política

Más noticias: