Montaje de Iker Jimenez con Roberto Vaquero y José Luis Ábalos

POLÍTICA

Iker Jiménez y su Horizonte arrasan hablando de Ábalos con Roberto Vaquero de invitado

Achaca el caso Koldo a la ‘corrupción sistémica’ de los partidos y se pregunta si esto va a motivar un cambio real en el sistema político español

El presidente del Frente Obrero y colaborador de E-Notícies, Roberto Vaquero, participó ayer en Horizonte. El programa sigue cosechando buenos éxitos de audiencia y ayer fue el segundo programa más visto de la cadena Cuatro. En él, Vaquero se refirió al caso Koldo y sus intervenciones han dado mucho de qué hablar.

Roberto Vaquero habla sobre la “partitocracia”

De un tiempo a esta parte, el programa Horizonte del popular presentador Íker Jiménez se ha convertido en un referente televisivo. La calidad de sus invitados y la completa libertad para tratar los asuntos de actualidad explican el éxito del programa. Y ayer firmó el segundo mejor resultado de audiencia de su cadena solo por detrás del programa de otra figura mediática como Risto Mejide con su ‘Todo es Mentira’.

Se trata de uno de los pocos espacios mediáticos que dan voz a Roberto Vaquero, presidente del Frente Obrero y conocido crítico de la izquierda actual. Colaborador de esta casa con columnas de opinión, Vaquero se distingue por su falta de buenismo para hablar de inmigración, seguridad y economía. En este sentido, él mismo señaló que Horizonte era el único programa en el que podía hablar con libertad sobre la inmigración.

Vaquero habló ayer sobre el tema de máxima actualidad: el caso Koldo. Un presunto caso de corrupción que tiene perspectivas de complicarse. Así se refería ayer Roberto Vaquero al asunto:

Sus críticas han ido por la línea de que la corrupción es un problema estructural de la “partitocracia” que rige en España. Por eso, Vaquero entiende que Ábalos es “otro producto del sistema político español”. Y no duda en criticar la llamada actitud del ‘y tú más’ entre la derecha y la izquierda cuando se trata de la corrupción.

Aunque Vaquero pone el acento en otro punto más importante: en la “desafección total y absoluta” hacia la política que percibe entre los ciudadanos. Algo que achaca al sistema político en su conjunto, separado de los problemas de la ciudadanía. Y finaliza con la pregunta clave y que recibe la aprobación de la mesa de tertulianos: ¿Esto va a cambiar el sistema político español?