Plano medio de Ignacio Garriga con un fondo verde mientra extiende su mano y brazo izquierdo

POLÍTICA

Ignacio Garriga saca pecho del trabajo de VOX en el Parlament de Cataluña

El líder de VOX en Cataluña hace balance de su trabajo en la Cambra catalana antes de afrontar como cabeza de lista las elecciones del 12 de mayo

Ignacio Garriga es uno de los hombres fuertes de VOX y todo el mundo da por hecho que repetirá como cabeza de lista de la formación el 12 de mayo. Su partido debutó en el Parlament con 11 diputados y más del 7% de los votos y ahora aspira a mantenerlos y subir alguno más. Si bien es cierto que VOX no pasa su mejor momento en el Estado, la sensación es que tiene un voto fiel en Cataluña.

Ahora, una vez se han convocado elecciones y se ha disuelto el Parlament, Ignacio Garriga ha aprovechado para hacer balance de su trabajo. "Hoy os vengo a contar quiénes han estado a mi lado y al lado de los 217.000 catalanes que confiaron en VOX en las pasadas elecciones autonómicas de 2021". Así iniciaba su publicación el líder de VOX. Asegura que su formación afronta las elecciones del 12 de mayo con "la satisfacción del deber cumplido y la alegría de participar en un movimiento que ha puesto patas arriba a nuestra querida y maltratada Cataluña".

Garriga afirma que ha sido el único diputado que se ha atrevido a poner en el centro del debate político los "gravísimos problemas de seguridad. Así como su vinculación con la inmigración ilegal y masiva". El líder de VOX ha querido también volver a mostrar su defensa "a ultranza" de los funcionarios de prisiones".

Ignacio Garriga con cara muy seria dando una rueda de prensa en la sede de Vox

El futuro jefe de lista ha tenido también palabras para todos sus diputados, destacando sus preguntas y propuestas para servicios públicos, fiscalizando TV3 o por la "defensa de la civilización frente a la expansión del islamismo". VOX también ha querido, asegura Ignacio Garriga, defender a trabajadores y autónomos y a los barrios "más humildes y abandonados de Cataluña". 

VOX también ha querido desde el Parlament defender "a dignidad de la mujer, la importancia de la familia y los cuidados a los más vulnerables de nuestra sociedad, nuestros hijos". También, afirma Garriga, una defensa del sector primario, de la soberanía energética y alimentaria "entre progres y ecolojetas".

"Yo solo soy un medio al servicio de los catalanes y de todos los españoles, y que con la ayuda de grandes personas como estas he recorrido hasta el último rincón de Cataluña para ofrecer esperanza y futuro", concluye Ignacio Garriga. Según defiende, ahora en Cataluña " vuelve a haber debates que hace 4 años estaban silenciados. Hoy el separatismo sabe que tiene oposición firme y coherente".

➡️ Política

Más noticias: