Garriga publica un demoledor dato y avisa: 'Cataluña, un albergue de delincuentes'
El líder de Vox en Cataluña denuncia la degradación de ‘barrios y pueblos’ por culpa de la inseguridad
En Cataluña, el problema de la inseguridad ha vivido dos fases. Una primera fase en la que se negaba la realidad, tanto por parte de los medios como de las autoridades políticas, y una segunda fase de visibilización progresiva. Ahora estamos en la segunda fase.
Por el momento, llegada del PSC al poder - Ayuntamiento y Generalitat - ha supuesto dejar atrás el buenismo de ERC, que llegaba hasta el punto de negar la realidad y acusar a la “extrema derecha” de generar el problema. Si hacemos caso a lo que dijo Salvador Illa en el último pleno en el Parlament, la seguridad será una de sus prioridades de Govern.
En el caso de los socialistas catalanes, se aprecia un claro cambio de discurso, que ha ido paralelo al aumento de la preocupación ciudadana por esta cuestión. Otras formaciones políticas, en cambio, mantuvieron desde el principio el mismo discurso contra la inseguridad.
Entre estas formaciones, destaca Vox, que gracias a su contundencia ha mantenido un sólido núcleo de votantes en Cataluña. Esto explica que las principales figuras del partido pongan todavía el acento en el problema de la inseguridad.
Garriga apunta al “efecto llamada”
Hoy mismo, Ignacio Garriga ha publicado un mensaje en redes sociales mostrando el mapa de los robos con violencia que se producen en España por cada millón de habitantes. La situación en la provincia de Barcelona es bastante preocupante y destaca, con mucha diferencia, sobre el resto de provincias:
Garriga ha aprovechado los datos para plantear una dura crítica política a la gestión de la Generalitat durante los últimos años, poniendo el acento en la degradación de algunos barrios y pueblos. En esta línea, es de destacar que Vox ha recibido muchos apoyos electorales en zonas humildes de Cataluña, que son las que más padecen el aumento de la inseguridad.
Finalmente, Garriga señala directamente a los anteriores gobiernos de la Generalitat, a los que acusa de haber provocado la situación actual con la “inmigración ilegal descontrolada y las políticas de efecto llamada”. “El separatismo ha convertido Cataluña en albergue de delincuentes”, concluye Garriga.
Se pone en marcha la legislatura del debate de la inseguridad.
Más noticias: