Ignacio Garriga hablando en un micrófono.
POLÍTICA

Ignacio Garriga no cometió ninguna irregularidad según el Parlament

Desde Vox piden que se corrijan las informaciones publicadas: ‘espero rectificación o recibirán querellas’

El pasado mes de junio saltaba la noticia. Según publicaron algunos medios, el líder de Vox en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, habría cobrado casi 40.000 euros a través de facturas a cargo del grupo parlamentario. Entre esta cantidad, habría supuestos gastos personales como peluquería, comida a domicilio, gastos de colegio, etc.

Ahora, un informe del Parlament de Cataluña confirma que Garriga no cometió ninguna irregularidad en los ingresos percibidos. Los 39.000 euros en cuestión corresponden al complemento salarial de Garriga, y no a gastos personales, como se dijo. Así mismo, esta cantidad fue convenientemente declarada y sujeta a la legislación.

De hecho, esto se podía confirmar con solo acceder a la declaración oficial de ingresos de Garriga, en la que, desde el 6 de junio, figura la actualización de estos gastos. El único gasto devuelto fue uno de 380 euros, que Garriga admitió que se trataba de un “error” y que ya fue subsanado.

Garriga pide rectificaciones

Poco después de conocerse esta información, desde Vox insisten en la honestidad de su líder e instan a los medios a corregir las informaciones publicadas.

“Entendemos que los medios de comunicación rectificarán las graves acusaciones que lanzaron en su día contra la honorabilidad del líder de VOX en Cataluña y se dedicarán a informar a los catalanes de los problemas reales de la región”, señalan desde Vox al medio La Gaceta.

El propio Garriga ha mostrado un tono similar a través de un mensaje en redes sociales. El secretario general de Vox ha informado de que espera las oportunas rectificaciones o  de lo contrario procederá a emitir querellas. Así mismo, ha aprovechado la ocasión para insistir en que “no habrá mentira, ni campaña de difamación  o calumnias que logren desviarme de nuestro objetivo”:

Finalmente, el informe de la Oïdora de Cuentas señala que las cantidades percibidas por Garriga deberían haber sido fiscalizadas en todo caso por la anterior Mesa del Parlament. El motivo es que los hechos que se publicaron corresponden a la anterior legislatura.

Por otra parte, la Mesa del Parlament dice tener ahora la voluntad de modificar los controles de las subvenciones para evitar que se destinen a sobresueldos y complementos salariales. En principio, esto pasaría por otorgar más competencias a la Oïdora de Cuentas para fiscalizar gastos.

➡️ Política

Más noticias: