Primer plano de Ignacio Garriga hablando y señalando al frente con el dedo índice

POLÍTICA

Ignacio Garriga: 'El Govern ha utilizado la educación para imponer la ideología woke'

El líder del Vox en Cataluña carga duramente contra 'los separatistas y el PSC' por haber convertido la enseñanza en 'una arma para el adoctrinamiento'

Los malos resultados del informe PISA ha generado un gran revuelo en Cataluña. Las conclusiones de este estudio han evidenciado lo que muchos ya intuían sobre el bajo nivel del sistema educativo catalán. Por si no fuera suficiente el suspenso que PISA pone a la educación en Cataluña, las reacciones del Govern culpando a la inmigración -con posterior rectificación- han elevado aún más la crispación entre fuerzas políticas.

Ignacio Garriga ha sido uno de los más críticos con el Govern de la Generalitat y también con el PSC, a quienes acusa de haber utilizado la enseñanza como "una arma de adoctrinamiento". El portavoz de Vox en el Parlament culpa de los malos resultados del informe PISA a "las políticas de décadas del separatismo".

En este sentido, señala "no solo a la inmersión lingüística", sino a la "instrumentalización de la educación", a la que "han utilizado para enseñar la basura de la ideología de género". "Han utilizado la educación para sexualizar a nuestros hijos" y para "imponer la ideología woke". Según Ignacio Garriga, lo que se debería haber hecho es "enseñar todo aquello que antaño hacía que la educación fuera el principal ascensor social de las clases populares y clases medias", como las "matemáticas, lengua o la comprensión lectora".

INFORME #PISA - Ignacio Garriga (VOX) carga duramente contra el sistema educativo catalán

➡️ Política

Más noticias: