Ignacio Garriga, en los pasillos del Parlament

POLÍTICA

Ignacio Garriga: 'Esto acaba de empezar'

"Tienen que pasar a la fase de aceptación de Vox"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, afirma que “nos van a multiplicar los votos”. “Ya auguro que vamos a mejorar los resultados de las últimas elecciones generales”.

En una entrevista en los pasillos del Parlament tras las municipales, afirma también que el cordón sanitario contra ellos no ha funcionado. “Tienen que pasar a la fase de aceptación de Vox”, ha recomendado después de que alcanzarn 150.000 votos en Catalunya y 124 concejales.

Ignacio Garriga considera, tras la comparecencia de Pere Aragonès del lunes, es “una huida hacia delatne” y tiene “que salvar los muebles”. Respecto a Feijóo estima que el PP no ha hecho “una oposición frontal” y que “el catalanismo constitucionalista” es un error.

También se queja de que “nos llaman racistas simplemente por dar la nacionalidad de los que están en la cárcel”. Pero recuerda que son datos oficiales de la propia Generalitat. “Hay una doble moral”, insiste.

En su opinión “tratan a los ciudadanos como niños pequeños”. “Nosotros señalamos lo que ellos y los medios silencian”, insiste. Garriga también incide en la penetración de Vox entre los jóvenes. “Los jóvenes han visto una formación política que les ha devuelto la ilusión”, manifiesta.

Y en barrios populaes del área metropolitana de Barcelona tras conseguir cuartro en Mataró o tres en Terrassa. “Los problemas de la gente les importa un bledo”, concluye sobre su ascenso. “Esto acaba de empezar”, insiste.

➡️ Política

Más noticias: